Arrancó la vacunación antigripal de Pami en Tucumán: quiénes pueden aplicarse la dosis

Arrancó la vacunación antigripal de Pami en Tucumán: quiénes pueden aplicarse la dosis

Desde hoy, los afiliados a la obra social podrán ser inmunizados contra la gripe.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
11 Abril 2022

El Pami habilita desde hoy, de manera libre y gratuita, la vacunación antigripal para todos sus afiliados en Tucumán. Las personas podrán vacunarse sin necesidad de sacar turno previo, en cualquier farmacia habilitada por la mutual. 

El único requisito será presentar su DNI y credencial de la obra social. Aquellas personas menores de 65 años deberán asistir, a su vez, con la orden de su médica o médico de cabecera.

Además de poder vacunarse en la farmacia autorizada más cercana a su casa, el afiliado también puede inmunizarse en hospitales, centros de salud y toda la red de salud pública de la provincia.

Igualmente, en la previa al arranque de la campaña, la obra social logró inmunizar a todas las personas afiliadas que viven en residencias para abuelos, al igual que a los trabajadores de esos establecimientos.

Puntos de vacunación en Tucumán

Arrancó la vacunación antigripal de Pami en Tucumán: quiénes pueden aplicarse la dosis

Con y sin órdenes médicas

Por otra parte, según informaron desde la sede central de PAMI, hay diferentes grupos de gente que no necesitan orden médica: personas de 65 años o más, personal de salud, personas gestantes (en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación, puérperas hasta el egreso de la maternidad —máximo 10 días— si no recibió la vacuna durante el embarazo), niñas o niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas, excepto los niños/as que ya hubieran recibido dos dosis en años anteriores).

A su vez, quienes sí necesitan una orden médica emitida por su doctor de cabecera son personas de 2 a 64 años con factores de riesgo. 

Son considerados factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedad oncohematológica, trasplante y/o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

Aquellos que tengan alguna duda podrán obtener más información sobre la vacunación antigripal al acceder a la web: www.pami.org.ar/antigripal.

Cuidados

Las medidas de prevención para esquivar el virus de la gripe son lavado de manos frecuente, estornudar o toser en el pliegue del codo, o en un pañuelo de papel y desecharlo, limpiar las superficies que tocan los enfermos, lavar los utensilios con detergente, hacer reposo y cumplir con el aislamiento durante, por lo menos, siete días, para minimizar los contagios.

Comentarios