Austria exige que se detenga la agresión rusa

Austria exige que se detenga la agresión rusa

Nehammer, el canciller austríaco, se reúne hoy con Putin para plantear la posición de su país

SIN NADA. Una mujer camina entre los restos de su vivienda. SIN NADA. Una mujer camina entre los restos de su vivienda.
11 Abril 2022

KYIV/BUZOVA, Ucrania.- Las fuerzas rusas atacaron ayer objetivos en el este de Ucrania con misiles y artillería mientras el líder de Austria planeaba reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, y Washington se comprometía a dar a Ucrania “las armas que necesita” para defenderse contra una nueva ofensiva rusa.

El canciller austriaco, Karl Nehammer, dijo que se reuniría con Putin hoy en Moscú para la primera reunión cara a cara del líder ruso con una contraparte de la Unión Europea desde que comenzó la invasión de Rusia el 24 de febrero.

“Somos militarmente neutrales, pero (tenemos) una posición clara sobre la guerra de agresión rusa contra #Ucrania”, escribió Nehammer sobre Austria en Twitter. “¡Debe detenerse! Necesita corredores humanitarios, alto el fuego e investigación completa de los crímenes de guerra”.

Nehammer se reunió con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, en Kiev el sábado, el mismo día que el primer ministro británico, Boris Johnson, prometió entregar a Ucrania 120 vehículos blindados y sistemas de misiles antibuque.

Rusia no ha logrado tomar ninguna ciudad importante desde que lanzó su invasión el 24 de febrero, pero Ucrania dice que ha estado reuniendo sus fuerzas en el este para un gran asalto y ha instado a la gente a huir.

Las fuerzas rusas dispararon cohetes contra las regiones ucranianas de Lugansk y Dnipropetrovsk ayer, dijeron las autoridades. Los misiles destruyeron por completo el aeropuerto de la ciudad de Dnipro, dijo Valentyn Reznichenko, gobernador de la región central de Dnipropetrovsk.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que misiles de alta precisión habían destruido la sede del batallón Dnipro de Ucrania en la ciudad de Zvonetsky.

Desde que Rusia invadió, Zelenskiy ha pedido a las potencias occidentales que brinden más ayuda de defensa y castiguen a Moscú con sanciones más duras, incluidos embargos a las exportaciones de energía rusa. El asesor de seguridad nacional de EEUU, Jake Sullivan, dijo a ABC News: “Vamos a darle a Ucrania las armas que necesita para hacer retroceder a los rusos y evitar que tomen más ciudades y pueblos”. (Reuters)


Comentarios