Conflicto en Ucrania: Rusia reconoce "importantes bajas" entre sus tropas

"Es una gran tragedia para nosotros", afirmó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

Conflicto en Ucrania: Rusia reconoce importantes bajas entre sus tropas
07 Abril 2022

El conflicto entre Rusia y Ucrania mantiene en vilo al mundo. El Gobierno de Vladimir Putin admitió este jueves haber sufrido "importantes bajas" entre sus militares desplegados en territorio ucraniano.

"Tenemos importantes bajas entre las tropas y es una gran tragedia para nosotros", afirmó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, en una entrevista al canal privado británico Sky News.

El ejército ruso, a finales de marzo, reconoció haber perdido 1.351 soldados y que otros 3.825 habían resultado heridos desde el inicio de la invasión. En esta ocasión no precisaron cifras.

Retirada de tropas

Peskov habló además de la decisión de retirar las tropas de las regiones ucranianas de Kiev y Chernihiv. "Fue un acto de buena voluntad para aliviar la tensión de esas regiones y mostrar que Rusia está realmente lista para crear condiciones cómodas para continuar las negociaciones", sostuvo.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin. Foto Reuters. Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin. Foto Reuters.

Por último, rechazó las acusaciones de haber cometido una masacre en la ciudad ucraniana de Bucha, que había sido ocupada por las fuerzas rusas.

"Insistimos en que toda la situación de Bucha es una insinuación bien montada, nada más", concluyó.

Comentarios