Las reglas sobre inmigración y derecho de asilo no funcionan más, dijo hoy el primer ministro británico, Tony Blair

Blair dijo que "no se deben menospreciar las tensiones que agitan al viejo continente y tener el coraje de encontrar soluciones"

20 Junio 2002
LONDRES.- Las reglas sobre inmigración y derecho de asilo no funcionan más, dijo hoy el primer ministro británico, Tony Blair, en la víspera de la cumbre de Sevilla, que reunirá a los mandatarios de los países europeos.
"Es tarea de la Unión Europea (UE) cambiar las reglas sobre inmigración y derecho al asilo, y asegurar a los propios ciudadanos que sus miedos encontrarán respuestas concretas", sostuvo Blair.
La opinión fue vertida en el primero de una serie de ruedas de prensa que mantendrá Blair a fin de establecer nuevos contactos con los electores, y neutralizar a quienes acusan a su gobierno de perderse en sofisticaciones políticas e intereses de partido.
El primer ministro británico advirtió a la UE que "no se deben menospreciar las tensiones que agitan al viejo continente y tener el coraje de encontrar soluciones, para que no sean los extremistas los que saquen ventaja".Para el líder británico, "el tratado de Dublín, que dicta reglas sobre refugiados, hace agua por todas partes y debe ser cambiado no porque los europeos estén contra la inmigración, sino porque están en contra de la confusión en que viven".
Blair reivindicó la exigencia de fronteras de la UE más seguras y relaciones nuevas con los países de origen de los inmigrantes.El premier se manifestó preocupado por algunas señales del continente europeo y en menor medida del propio Reino Unido, donde el impacto de la inmigración generó un desplazamiento del electorado a posiciones cerradas frente a quien emigra o pide asilo político. (Télam-SNI).

Tamaño texto
Comentarios