Plan para garantizar que no falte gasoil

Plan para garantizar que no falte gasoil

El Gobierno nacional crea una comisión que trabajará en pos del abastecimiento.

PROBLEMA. La escasez de combustible afecta directamente a la producción.  PROBLEMA. La escasez de combustible afecta directamente a la producción.
09 Abril 2022

El Gobierno nacional busca garantizar el abastecimiento de combustibles en todo el país mediante de la creación de una mesa de trabajo que se encargará de abordar la problemática y que apuntará a profundizar el diálogo entre diferentes sectores productivos.

Esta mesa estará integrada por el Gobierno junto a las empresas de combustible, productores agropecuarios y cámaras empresariales, para consensuar políticas públicas con el objetivo de satisfacer la demanda de biocombustible.

El vicejefe de Gabinete, el tucumano Jorge Neme; el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el presidente de YPF, Pablo González, encabezaron una reunión en la que oyeron posiciones y propuestas de representantes de sectores vinculados a la producción agropecuaria y de combustibles. “Es clave garantizar que haya combustible en el mercado interno, porque de eso se sirve toda la cadena productiva”, indicó Neme.

Con ese objetivo, la Nación dispuso la creación de una mesa de trabajo. El objetivo es garantizar la provisión al mercado interno y que ningún sector se vea afectado.

De la reunión participaron también el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa), el también tucumano Santiago Yanotti; el asesor presidencial Ariel Kogan; el jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura y Pesca, Jorge Ruiz; y el gerente Ejecutivo Comercial de YPF, Enrique Lavallois. Por el sector empresario lo hicieron, entre otros, el CEO del Grupo Bahía Energía, Juan Manuel Ritacco; el director ejecutivo de la Cámara Argentina de Biocombustible (Carbio), Víctor Castro; el presidente de Explora, Hilarión del Olmo, y el titular de la Cámara Santafesina de Energías Renovables, Juan Facciano. También asistieron los titulares del Centro Azucarero Argentino, el ex ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán Jorge Feijó, y de Agricultores Federados Argentinos, Jorge Petteta; el presidente de la Cámara de Puertos Privados, Luis Zubizarreta, y el vicepresidente de Coninagro, Elbio Lauciria.

Comentarios