Temario amplio: en Salta, Jaldo participa de la reunión de gobernadores del Norte Grande

Temario amplio: en Salta, Jaldo participa de la reunión de gobernadores del Norte Grande

Mandatarios de toda la región viajaron a la provincia vecina para la IX Asamblea.

REPRESENTANTE TUCUMANO. El gobernador Osvaldo Jaldo participa de la reunión del Norte Grande, en Salta. Foto Comunicación Pública REPRESENTANTE TUCUMANO. El gobernador Osvaldo Jaldo participa de la reunión del Norte Grande, en Salta. Foto Comunicación Pública
08 Abril 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, viajó a Salta para participar este viernes de la IX Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, en la que se tratarán diferentes iniciativas tendientes a propiciar el desarrollo de las provincias de la región.

El titular interino del Poder Ejecutivo (PE) participa de la actividad acompañado por el vicepresidente primero de la Legislatura, el monterizo Regino Amado (Frente de Todos).

En el orden del día figura el tratamiento de un temario de nueve puntos, entre los que se destacan: la sanción del Tratado de Integración Regional del Norte Grande; la creación de la Agencia de Inversión y Comercio Exterior del Norte Grande (junto al Consejo Federal de Inversiones); la problemática sobre los cupos de combustibles y gas; el impulso a la ley de garantía de inversiones; y proyectos conjuntos de la región para su tratamiento con Nación e inversiones extranjeros, en materias como cannabis medicinal, Compre argentino, Electro movilidad, Promoción Automotriz, Agrobioindustrial.

IMAGEN INSTITUCIONAL. El gobernador Osvaldo Jaldo participa de la reunión del Norte Grande, en Salta. Foto Comunicación Pública IMAGEN INSTITUCIONAL. El gobernador Osvaldo Jaldo participa de la reunión del Norte Grande, en Salta. Foto Comunicación Pública

Otros temas serán la realización de la Expo Norte Grande; la presentación del Programa de Pre inversión; de las obras del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Federal, Obras del Programa Provincias 1, y 2.

Tras la Asamblea de Gobernadores, se realizará una reunión con presidentes de Uninoa, organismo que reúne en una alianza estratégica a uniones industriales de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Integran el Consejo Regional del Norte Grande los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero, quien además es el presidente pro-témpore del Norte Grande), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja) y Osvaldo Jaldo.

GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE. La IX Asamblea se lleva adelante en Salta. GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE. La IX Asamblea se lleva adelante en Salta.
Comentarios