En Salta se reunirán los gobernadores del Norte Grande y esperan a Alberto Fernández

En Salta se reunirán los gobernadores del Norte Grande y esperan a Alberto Fernández

La reunión comenzará a las 9.30 en el hotel Sheraton de la capital salteña.

EN REUNIÓN. Jaldo forma parte de la asamblea de gobernadores del Norte Grande. Foto: Comunicación Pública EN REUNIÓN. Jaldo forma parte de la asamblea de gobernadores del Norte Grande. Foto: Comunicación Pública
06 Abril 2022

Los gobernadores del Norte Grande realizarán el viernes en Salta el noveno encuentro del Consejo Regional. Este grupo reúne a 10 mandatarios que debatirán proyectos de áreas como comercio, energía, transporte y obras de infraestructura.

Algunos gobernadores especularon con que pueda asistir al encuentro el presidente, Alberto Fernández, según adelantaron desde la organización. Todavía resta la confirmación desde Presidencia.

La agenda

Hasta ahora solo confirmaron la presencia de la secretaria de Provincias, Silvina Batakis. La reunión comenzará a las 9.30 en el hotel Sheraton de Salta, donde luego de debatirse todos los puntos de la agenda, pasado el mediodía, se realizará una conferencia de prensa.

Los gobernadores, después, se trasladarán al pie del monumento al general Martín Miguel de Güemes, donde se realizará la foto protocolar.

Un tema judicializado

Uno de los temas que surgirá en los discursos será el debate por la reasignación de fondos por el traspaso de la policía a la Ciudad de Buenos Aires durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, que fue judicializado por el gobierno porteño y se encuentra en la Corte Suprema de Justicia.

El Consejo Regional está integrado por los gobernadores: Jorge Capitanich (Chaco); Gildo Insfrán (Formosa); Gustavo Sáenz (Salta); Raúl Jalil (Catamarca); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Comentarios