"Debemos buscar la gobernabilidad para que este Gobierno termine su mandato", dijo Alfaro

"Debemos buscar la gobernabilidad para que este Gobierno termine su mandato", dijo Alfaro

El intendente de la Capital acompañó a Pichetto durante la presentación de su libro en Tucumán.

Debemos buscar la gobernabilidad para que este Gobierno termine su mandato, dijo Alfaro
08 Abril 2022

Con advertencias acerca de los riesgos que enfrenta la gobernabilidad del país, el intendente Germán Alfaro y el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto analizaron anoche la realidad social y política. “Tenemos la responsabilidad de hacer nuestra tarea de la mejor forma para la gente, porque para eso nos votaron, y tenemos que buscar la gobernabilidad, para que este Gobierno termine su mandato, porque los problemas los tienen ellos y no la sociedad”, sostuvo el jefe municipal capitalino.

El jueves, Alfaro participó de la presentación del libro “Capitalismo o pobrismo (esa es la cuestión)”, del ex senador nacional Pichetto y el periodista Carlos Reymundo Roberts, en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”.

Durante la ceremonia, presenciada por funcionarios municipales, legisladores, concejales, dirigentes y vecinos, fue el propio intendente Alfaro el encargado de entrevistar a Pichetto sobre su obra literaria, que recorre la política interna argentina y reflexiona sobre las posibilidades de nuestro país.

“Pichetto es un hombre que conoce a cada uno de los presidentes. Ha pasado cada uno de los acontecimientos y vivencias que han tenido los argentinos, tanto las buenas como las malas. Y eso se transmite en el libro, donde expresa lo que él siente, lo que piensa y lo que quiere para nuestro país”, destacó Alfaro al finalizar la presentación.

El intendente sostuvo que Pichetto, quien fue candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio y actualmente se desempeña como titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), “entiende a la política como una vocación de servicio para tratar de mejorar la Argentina, que es algo que no estamos logrando”.

A continuación, Alfaro se refirió al rol que debe tener la oposición frente a la crisis que atraviesa nuestro país, uno de los tópicos en los que hace foco el libro. Y profundizó: “El Gobierno nacional está totalmente fracturado y es anómalo, porque el poder de decidir lo tiene la vicepresidenta cuando debería tenerlo el presidente”.

Por su parte, Pichetto expresó: “Para mí fue un gran honor haber compartido con el intendente Germán Alfaro esta jornada, donde mantuvimos reuniones con distintos sectores y actores de la vida política de Juntos por el Cambio, y que terminamos con la presentación del libro”.

El titular de la AGN también se refirió al futuro electoral de Juntos por el Cambio en nuestra provincia y aseguró que Alfaro es quien debe encabezar el proyecto de cara a los comicios de 2023. “La propuesta que tenemos nosotros en Tucumán es puntual, con la figura de Germán Alfaro.  Y tenemos que hacer las cosas bien para tener la oportunidad de gobernar la provincia”, enfatizó.

Sobre el proyecto nacional de la coalición opositora, Pichetto dijo que “este año se tiene que trabajar en las propuestas de gobierno y tratar de resolver el problema del liderazgo, porque la sociedad necesita contar con una visión clara de quién va a liderar la Argentina”. De todas maneras, recordó que “lógicamente, son legítimas las ambiciones de los dirigentes, que son importantes, y para resolverlo están las primarias en agosto de 2023”.

El ex senador nacional apuntó que “lo que la oposición tiene que hacer es prepararse para gobernar con un programa y un equipo, porque no se puede improvisar ni cometer los errores del pasado si toca gobernar de nuevo la Argentina”.

Por último, planteó que “seguir con este mecanismo de planes para todo el mundo, es suicida, porque a eso lo terminan pagando los emprendedores, las industrias, los comerciantes y las empresas, que no pueden tomar trabajadores ya que a su rentabilidad se la lleva el Estado para financiar el gasto público”.

Comentarios