El Concejo de la Capital debate el Presupuesto

El Concejo de la Capital debate el Presupuesto

Se estiman gastos por $ 25.886 millones.

07 Abril 2022

El Concejo Deliberante de la Capital sesionará hoy, desde las 9.30, con dos temas sobresalientes: Presupuesto 2022 y la Moratoria municipal.

El concejal manzurista Emiliano Vargas Aignasse indicó que las previsiones presupuestarias realizadas para este año son de $ 25.886 millones, tanto para el Departamento Ejecutivo municipal (94,47%) como el funcionamiento del Concejo (un 5,53%). En diálogo con LG PLAY, el edil indicó que se reunieron con funcionarios municipales para tener detalles sobre el uso de las partidas, pero dejó en claro que van a aprobar la ordenanza dado que -consideró- es la hoja de ruta de la gestión.

Se trata de un incremento del 51% con relación al último Presupuesto. Se explicó que la suba responde mayoritariamente por el impacto de las paritarias y por la obra pública, para mantener la proporción global de que la partida de sueldos no supere el 50% del presupuesto municipal.

Por otra parte, el concejal destacó que entre los temas que pidieron informes a la Municipalidad que conduce Germán Alfaro (PJS) está el programa de pavimentación y repavimentación. “Se discute mucho sobre la responsabilidad de las roturas de las calles. Hemos planteado al Municipio la responsabilidad primaria que tiene. Nos ha enviado un informe de los trabajos que tiene que realizar en el año. Los vecinos nos piden mucho lo que tiene que ver con el mantenimiento de las calles”, dijo.

En cuanto a la Moratoria municipal, la cual también tiene dictamen, será por 60 días, con la posibilidad de extenderla por 30 días más, para todos los tributos municipales.

Vargas Aignasse, además, aseguró que en el Concejo hay un buen clima político y que se está priorizando trabajar por los vecinos. De todos modos reconoció que sí hubo momentos de tensiones el año pasado. A su vez, destacó el rol que viene cumpliendo el presidente del Concejo, Fernando Juri. Por esto mismo es que desestimó aquellos rumores que están en el aire y aseguran que el alfarismo estaría analizando que se modifique la mesa de conducción de cuerpo legislativo (algo que debería realizarse en octubre).

Comentarios