En el Concejo de la capital también impulsan estacionamientos para bicicletas

En el Concejo de la capital también impulsan estacionamientos para bicicletas

“Se pide a la intendencia que instale aparcaderos urbanos gratuitos", dijo la edil Leiva (FR).

23 Marzo 2022

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la capital tratará proyectos de ordenanza para la instalación de estacionamientos para bicicletas.

“Se pide a la intendencia que instale aparcaderos urbanos gratuitos en la zona céntrica. El fin es organizar para que estos rodados tengan su espacio”, explicó Liliana Leiva, concejala de Fuerza Republicana (FR) en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

 Liliana Leiva (FR) Liliana Leiva (FR)

Por su parte, el edil radical, José “Lucho” Argañaraz, remarcó que en mayo de 2020 había presentado un texto legislativo con la misma finalidad. “Ahora, la idea es unificar las iniciativas y que salga un solo dictamen. Se busca exigir a los estacionamientos pagos, a las guarderías, que reserven un lugar para las bicis. Mi proyecto hace referencia a un 5% del espacio total”, acotó.

TITULAR DE LA UCR. José Argañaraz, interventor del radicalismo. TITULAR DE LA UCR. José Argañaraz, interventor del radicalismo.

En la Legislatura, a la vez, también se promueve la creación de estacionamientos gratuitos para bicicletas y para monopatines en Tucumán, con el objetivo de promover el uso de estos medios de transporte alternativos a aquellos que son contaminantes, como automóviles, motos y colectivos.  La legisladora peronista Sara Alperovich (Hacemos Tucumán) impulsa esta iniciativa.

Estos planteos se conocieron en medio del reclamo de ciclistas a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por el secuestro de rodados aparcados en la vía pública.

Comentarios