Asume un nuevo legislador y ratifican el nuevo ministerio

Asume un nuevo legislador y ratifican el nuevo ministerio

Hoy sesiona la Cámara.

CHUSTEK. Es abogado, tiene 52 años, y trabajaba como jefe de asesores de Vargas Aignasse. CHUSTEK. Es abogado, tiene 52 años, y trabajaba como jefe de asesores de Vargas Aignasse. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
07 Abril 2022

La Legislatura de Tucumán sesionará desde las 8.30, con un orden del día que contempla 18 temas a debatir. Del listado sobresale la ratificación del decreto de necesidad y urgencia (DNU 3/1) mediante el cual el gobernador interino Osvaldo Jaldo y todos su Gabinete crearon el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Fabián Soria. El instrumento implica una modificación en la Ley de Ministerios (N° 8.450).

A través de esta nueva área, el Poder Ejecutivo busca coordinar y -sobre todo- agilizar las gestiones en materia de obra pública, dado que la Provincia tiene firmados con la Nación convenios por unos $ 100.000 millones. Jaldo designó al ex decano de la UTN para este rol, dado que el principal objetivo en su interinato es apoyarse en la gestión y la obra pública de cara a una eventual candidatura para 2023.

Relacionado a esto es que la Cámara sancionará, por pedido del Poder Ejecutivo, una nueva ley para tratar de destrabar y ejecutar de una vez por todas las reparaciones de 1.022 viviendas sociales del IPV en Manantial Sur. Dichas casas -edificadas con dinero público- se terminaron hace más de cinco años pero no se entregaron por falta de infraestructura. Se deterioraron por falta de mantenimiento y fueron vandalizadas salvajemente durante la cuarentena estricta.

Previamente, la Cámara autorizará la licencia solicitada por Gerónimo Vargas Aignasse como legislador para ocupar un cargo de jefe Regional Norte Grande del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa). En su reemplazo se tomará juramento y se pondrá en funciones a Roberto Osiris Chustek, quien se venía desempeñando como jefe de asesores del ex diputado.

Además, entre otros temas, se aprobarán expropiaciones para obras; se impulsará una ley para promocionar los pueblos rurales turísticos; y se buscará que se declare el 28 de mayo de cada año como Día de la Salud Menstrual.

Comentarios