Boca inicia el sueño copero

Boca inicia el sueño copero

Boca, que busca ganar su séptima Libertadores, visitará a Deportivo Cali

OPTIMISMO. El plantel “Xeneize” viajó con la esperanza de conseguir un buen resultado en el debut de la Copa Libertadores frente a Deportivo Cali de Colombia. OPTIMISMO. El plantel “Xeneize” viajó con la esperanza de conseguir un buen resultado en el debut de la Copa Libertadores frente a Deportivo Cali de Colombia.
05 Abril 2022

El sueño se pondrá en marcha en Colombia. Boca, con varias bajas por suspensión, iniciará hoy ante Deportivo Cali su camino en busca de la ansiada conquista de la séptima Copa Libertadores.

El “Xeneize” tendrá un comienzo distinto e incómodo, ya que los incidentes en la eliminación ante Atlético Mineiro en Brasil dejaron como saldo seis futbolistas suspendidos: Marcos Rojo, Sebastián Villa, Javier García, Carlos Izquierdoz, Diego González y Cristian Pavón.

Sebastián Battaglia realizará nueve variantes con respecto al equipo que empató 2-2 ante Arsenal. Algunas tendrán que ver con cuestiones tácticas y otras serán obligadas por las sanciones que deben cumplir los futbolistas.

Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Alan Varela, Esteban Rolón, Aaron Molinas, Eduardo Salvio y Luis Vázquez dejarán el equipo exclusivamente por una decisión del entrenador, mientras que Rojo y Villa lo harán por las suspensiones tras el escándalo protagonizado en julio de 2021.

Otra baja sensible para el funcionamiento del “Xeneize” será la del volante Guillermo “Pol” Fernández por una molestia muscular en el gemelo derecho.

En el equipo titular reaparecerá el paraguayo Óscar Romero, quien solo disputó un puñado de minutos en los últimos encuentros ante River y Arsenal.

También jugará desde el inicio Darío Benedetto luego de haber sido reemplazado en el entretiempo en el superclásico y de ingresar para jugar los últimos minutos ante Arsenal. El “Pipa”, uno de los refuerzos para pelear la Copa, hará dupla de ataque con el joven Exequiel Zeballos y en el banco de suplentes estará Luis Vázquez, autor de un golazo ante el conjunto del Viaducto.

Battaglia tendrá su debut internacional como entrenador en el torneo que conquistó cuatro veces como jugador con la camiseta “azul y oro”. Los triunfos ante Estudiantes (1-0) y contra River (1-0) en el estadio Monumental, por la Copa de la Liga Profesional, respaldaron el ciclo del santafesino de 41 años, pero el último empate frente a Arsenal en La Bombonera volvió a generar dudas. El punto mantuvo a Boca en la zona de clasificación, pero se avecina un mes bien agitado, con ocho partidos que requerirá una rotación del plantel.

El partido de la primera jornada del Grupo E se jugará desde las 21.30 en el estadio de Deportivo Cali, con el venezolano Jesús Valenzuela como árbitro y la transmisión en directo de Fox Sports.

A las 21.30

DEPORTIVO CALI: Humberto Acevedo; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia y Christian Mafla; Yony González, Enrique Camargo, Yimmi Congo Caicedo y Kevin Velasco; Teófilo Gutiérrez; Agustín Vuletich. DT: Rafael Dudamel.

BOCA: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Óscar Romero; Exequiel Zeballos y Darío Benedetto.            DT: Sebastián Battaglia.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Estadio: Deportivo Cali.

Por TV: Fox Sports.

Mucha acción

Además del duelo entre Deportivo Cali y Boca, se jugarán cinco partidos más en el inicio de la fase de grupos de la Libertadores. La programación completa es la siguiente: Caracas-Athletico Paranaense, Colón-Peñarol, Olimpia-Cerro Porteño, Always Ready-Corinthians y Sporting Cristal-Flamengo.

Comentarios