El presidente de Chile recorrió una librería de Buenos Aires y se llevó cinco ejemplares

El presidente de Chile recorrió una librería de Buenos Aires y se llevó cinco ejemplares

Gabriel Boric aprovechó un rato libre y fue a Eterna Cadencia, donde sorprendió a los empleados y a los ocasionales clientes.

Gabriel Boric, en Eterna Cadencia. Gabriel Boric, en Eterna Cadencia.
04 Abril 2022

El presidente de Chile, Gabriel Boric, aterrizó ayer en Buenos Aires para reunirse hoy con su par argentino, Alberto Fernández. Ayer, aprovechó un momento libre de su agend para entra a una librería, donde eligió cinco ejemplares.

Boric es un lector entusiasta y luego de saludar al canciller argentino Santiago Cafiero fue recorrer a llibrería Eterna Cadencia, en pleno Palermo Viejo. Por pura curiosidad, miró novelas, poesías y libros de cuentos y se llevó cinco títulos: 

- Querido Mr. Stalin de Susan Butler.

- Una palabra tuya de Orlando Figes.

- Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez.

- El marino que perdió la gracia del mar de Yukio Mishima.

- Perón mediante de Daniel Santoro.

Otros regalos

Sus colaboradores comentaron que es su costumbre ir como si nada y vestido de entrecasa a comprar un libro, la comida o un diario. Sin custodios ni gran despliegue, saludando amablemente a quien lo saluda y no mucho más.

Fernández ya le había regalado al mandatario chileno un disco de Pescado Rabioso poque Boric es admirador del "Flaco" Luis Spinetta. Artaud es un disco de 1975 y en este caso pertenecía a la colección personal del presidente argentino. Luego del encuentro en Plaza San Martín irán a la Casa de Gobierno.

Por la noche, participará de un acto y cena en el Centro Cultural Kirchner y se especula que el martes por la mañana visitará el Museo Sitio de Memoria ESMA, donde firmará un memorándum cultural.

Comentarios