Lacunza criticó la política económica del Gobierno: "No está acertando"

Lacunza criticó la política económica del Gobierno: "No está acertando"

El ex titular de Hacienda señaló además que la inflación para este año podría ser "del 60%".

Hernán Lacunza, ex ministro de Economía. Hernán Lacunza, ex ministro de Economía.
02 Abril 2022

El ex ministro de Economía de la Nación, Hernán Lacunza, analizó este sábado la realidad económica del país y aseguró que "no hay milagros" para bajar la inflación.

"El gobierno no está acertando, como mínimo la inflación de este año será del 60%", afirmó Lacunza, en diálogo con Radio Mitre. Y añadió: "Con esta política la inflación no va a bajar, es la válvula de escape porque se gasta más de lo que entra".

El economista consideró que la administración de Alberto Fernández tiene una actitud de "reprimir los problemas, no solucionarlos". "Pre-Imperio Romano se sabe que no funciona el control de precios, son soluciones mágicas a problemas complejos", aseguró.

"El control de precios o el cepo al dólar sabemos que no dan resultados, se hacen para decir ‘algo estoy haciendo’ y en parte porque hay un diagnósticos de buscar culpables ajenos", completó.

Por último, Lacunza se refirió a los cuestionamientos del gobierno a los empresarios por la suba de precios. "Los gobiernos populistas buscan culpables en factores externos", opinó.

"No es conducente buscar en diagnostico recurrente que la culpa es del otro, si asumir la responsabilidad en las decisiones económicas", finalizó el ex funcionario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios