Interna oficialista: Cristina Kirchner chicaneó a la vocera del Presidente en el acto por Malvinas

Interna oficialista: Cristina Kirchner chicaneó a la vocera del Presidente en el acto por Malvinas

La vicepresidenta cargó contra Gabriela Cerruti, tras revelar el regalo que le hizo a Alberto Fernández por su cumpleaños. ¿Qué le regaló?

Cristina Kirchner encabezó en el Congreso un homenaje a 40 años de Malvinas. Foto NA Cristina Kirchner encabezó en el Congreso un homenaje a 40 años de Malvinas. Foto NA
02 Abril 2022

En medio de una grieta oficialista que parece lejos de cerrarse, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al presidente Alberto Fernández y con ironía reveló que le regaló para su cumpleaños. Lo hizo durante el acto que encabezó en el Congreso de la Nación, donde se homenajeó a empleados parlamentarios que fueron combatientes de la guerra en las Islas Malvinas, al cumplirse el 40 aniversario de aquel conflicto bélico.

En su discurso, contó que le regaló al mandatario el libro "Diario de una temporada en el quinto piso", de Juan Carlos Torre, que detalla la política económica durante el gobierno de Raúl Alfonsín. “Hoy se lo mandé de regalo al presidente, para que después la vocera no diga que no le regalo nada para el cumpleaños", manifestó la expresidenta clara referencia a Gabriela Cerruti.

El comentario fue en respuesta a las recientes declaraciones de la portavoz presidencial, quien, en medio de las internas políticas del Frente de Todos, aseguró que la vicepresidenta “no le respondía los mensajes” a Alberto Fernández.

Acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la vicepresidenta entregó diplomas a 17 ex soldados e inauguró una jornada de conmemoración que incluye un festival sobre la avenida Entre Ríos en la puerta del Congreso y una proyección de distintos cortos sucedidos durante la guerra.

¿De qué se trata el libro "Diario de una temporada en el quinto piso"?

El libro recomendado por Cristina Fernández de Kirchner fue escrito por el sociólogo e historiador argentino Juan Carlos Torre, quien fue funcionario del equipo económico de Juan Vital Sourrouille durante la presidencia de Raúl Alfonsín. El quinto piso hace referencia al lugar donde tiene su despacho el titular de la cartera de Hacienda en el Ministerio de Economía.

La obra es una suerte de diario o bitácora de la trastienda de la gestión económica de esos años, tras el retorno a la democracia: las negociaciones con el FMI, la CGT, empresarios y la oposición peronista en un contexto económico signado por la hiperinflación.

“Hoy se lo mandé de regalo al Presidente, para que después la vocera no diga que no le regalo nada, viste. Ya veo que el lunes dice ‘miren si será mala la vicepresidenta que ni siquiera le da un regalito de cumpleaños’. Así que le mandé el libro, que es muy interesante y de una extraordinaria actualidad”, comentó hoy la vicepresidenta en un mensaje cargado de ironía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios