Domínguez fue reelecto en la Conmebol y Tapia seguirá como vicepresidente segundo

Domínguez fue reelecto en la Conmebol y Tapia seguirá como vicepresidente segundo

El paraguayo conducirá el fútbol sudamericano por los próximos cinco años.

POR UNANIMIDAD. El paraguayo Domínguez consiguió el apoyo de las 10 federaciones que integran la Conmebol. POR UNANIMIDAD. El paraguayo Domínguez consiguió el apoyo de las 10 federaciones que integran la Conmebol. FOTO TOMADA DE CONMEBOL.COM
01 Abril 2022

El actual presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, fue reelecto por un nuevo mandato y el argentino argentino Claudio "Chiqui" Tapia lo acompañará, una vez más, desde la vicepresidencia segunda.

La renovación de su presidencia se concretó hoy, durante el 75º Congreso de la Organización que se celebró en Doha, Qatar, en la antesala del sorteo de la primera fase de la próxima Copa del Mundo.

Domínguez, de 50 años, era el único candidato y fue apoyado unánimente por las 10 federaciones nacionales que componen la entidad sudamericana. El sufragio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) estuvo a cargo de su secretario Víctor Blanco, mandatario de Racing.

Tapia, de 54 años, acompañará al paraguayo en la vicepresidencia segunda junto con el ecuatoriano Francisco Egas (vice primero) y el chileno Pablo Milad (vice tercero), en el período de gestión hasta marzo de 2027.

El paraguayo contó con el apoyo además de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y personalidades como Nasser Al Khelaïfi, presidente de ECA (Asociación de Clubes Europeos) y Luis Rubiales, presidente de la FEF (Federación Española de Futbol) y vicepresidente de UEFA.

Tras la salida del también paraguayo Juan Ángel Napout, Domínguez llegó a la Conmebol en el 2016 y se mantendrá en el cargo por los próximos cinco años.

Comentarios