Wado de Pedro expuso otro punto de conflicto en el oficialismo: “no hay coincidencia”, dijo

Wado de Pedro expuso otro punto de conflicto en el oficialismo: “no hay coincidencia”, dijo

El ministro del Interior reveló que hay desacuerdo en cómo combatir la inflación; comparó este debate con la discusión del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Eduardo “Wado” de Pedro y  Martín Guzmán Eduardo “Wado” de Pedro y Martín Guzmán
31 Marzo 2022

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, expuso un nuevo punto de conflicto en el Gobierno, dejando entrever que la grieta en el oficialicemos está lejos de cerrarse. Hoy reveló que hay desacuerdo con el equipo económico en cómo combatir la inflación; es más, comparó este debate con la discusión que hubo acerca del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “No hay coincidencias”, dijo, a la vez que remarcó la necesidad de encontrar una forma de mantener el poder adquisitivo de los salarios.

“Así como el FMI generó una discusión dentro del FdT, esta es otra de las discusiones que se vienen dando donde no hay coincidencia”, dijo el funcionario en diálogo con El Destape.

El referente de La Cámpora planteó que el crecimiento económico registrado en los últimos meses no está impactando en la recuperación del poder adquisitivo y apuntó -sin nombrarlo- contra el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Vemos a un segmento de la sociedad con mucha preocupación y entendemos que hay que encontrar una forma para garantizarle que los salarios siempre le ganen a la inflación, ya sea con políticas activas o más contundentes en la cadena de valor que están generando distorsiones”, manifestó

No obstante, resaltó que “se ve que hay una recuperación del empleo y de la economía” y que “bajó la pobreza”.

Por otra parte se refirió sobre el proyecto oficialista para blanquear capitales fugados y la crítica de la opocisión. “No me resulta llamativo que quienes son responsables de tomar una deuda que se fugó se pongan del lado de los evasores”, manifestó y matizó: “No quiero generalizar, calculo que hay varios dirigentes de la oposición que no tienen cuentas offshore. Es injusto generalizar. Doy fe que un montón de opositores de Cambiemos son buena gente y piensan distinto”.

El funcionario dijo que el Gobierno discute hoy  “cómo resolver los problemas que dejó (Mauricio Macri) durante los cuatro años de su gestión”.

“Pongamos el foco en lo que hizo con la deuda, la pobreza, la destrucción del sistema productivo, la violación a la Constitución nacional de manera permanente”, apuntó.

“Todas estas deudas tuvieron impunidad en la Justicia. Si no cortamos con eso, si no pasamos a un “Nunca más” de los ciclos de endeudamiento y fuga, lo más probable es que volvamos a repetir la historia, por eso hay que investigar y juzgar a los responsables de la deuda”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios