Todos subidos a la “Scaloneta”

Todos subidos a la “Scaloneta”

¿Y ahora? ¿Cómo controlar la ansiedad a falta de varios meses para el Mundial? Este será el nuevo desafío a resolver para los futboleros y para Lionel Scaloni. “El joven inexperto” como lo bautizaron en su momento de modo jocoso en las redes sociales, cumplió con creces los objetivos planteados y no solamente clasificó con tranquilidad a su selección para el Mundial de Qatar, sino que también se dio el gusto de gritar campeón y cortar una sequía de casi tres décadas.

Es por eso que incluso se habla que le ofrecerían extender su vínculo antes de viajar a la gran cita. Merecido premio para el entrenador que entendió qué rol debe ocupar Lionel Messi en la Selección y cómo deben actuar los jugadores que rodean en la cancha al mejor del mundo.

Por suerte, para amenizar la espera hasta el Mundial habrá dos pruebas fuertes. La “Finalissima” que enfrenta al campeón de América y de Europa, que si bien perdió un poco de valor por la -no- clasificación de Italia, tiene un trofeo en juego y eso motiva. El otro examen Argentina lo rendirá ante Brasil en el partido suspendido de las Eliminatorias.

Mientras tanto Scaloni, y todo el pueblo argentino están tranquilos porque ven cómo los jugadores se toman en serio todo lo que juegan (como anoche cuando se tiraban de cabeza en cada pelota). La ilusión sigue intacta, hay que esperar un poco más, pero no quedan dudas que todos estamos subidos arriba de la “Scaloneta”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios