Una nena de 12 años fue al hospital por un dolor de estómago y dio a luz

Una nena de 12 años fue al hospital por un dolor de estómago y dio a luz

Ocurrió en la provincia de Salta. Detuvieron a su padre por abuso. Tanto la nena como su madre dijeron desconocer el embarazo.

Hospital de Tartagal Juan Domingo Perón. Hospital de Tartagal Juan Domingo Perón. ARCHIVO
29 Marzo 2022

En Salta, una nena de 12 años llegó al hospital sin saber que estaba embarazada y dio a luz a un bebé prematuro. El padre de la chica fue detenido por abuso.

Aunque se conoció en las últimas horas, el hecho ocurrió la semana pasada, en el Hospital General Mosconi, en el norte de esa provincia. Hasta a ese lugar llegó una nena con dolores de panza.

En compañía de la madre, la niña ingresó por la guardia y fue atendida por una médica que, tras revisarla, constató que estaba "en trabajo de parto".

Así lo confirmó Carolina Serrano, gerenta del centro médico, quien detalló que tanto la niña como su mamá dijeron desconocer el embarazo.

"El bebé nació prematuro, de aproximadamente 34 semanas, y fue una niña de dos kilos setecientos. Fue derivada al hospital de Tartagal porque necesitaba servicios de neonatología", detalló Serrano en diálogo con Cadena 3.

La nena madre, en tanto, fue dada de alta el viernes y recibió asistencia de diversos profesionales del ámbito de la Salud y la Justicia.

En tanto, se realizaron dos denuncias relacionadas al caso. Una fue radicada por el Hospital Enrique Mosconi y la otra, por parte de la mamá de la niña.

En su denuncia, la mujer señaló al padre de la menor como autor de abusos sexuales en reiteradas ocasiones desde 2021.

El caso quedó a cargo de la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, María Lorena Martínez.

En principio, el hombre fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo con su hija y quedó detenido.

En tanto, los investigadores solicitaron muestras genéticas de la beba para analizar su ADN.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios