Cómo fue la apertura de sobres para las obras de la cárcel de Benjamín Paz

Cómo fue la apertura de sobres para las obras de la cárcel de Benjamín Paz

Se invitaron a ocho empresas tucumanas; hay cuatro ofertas importantes.

PRENSA Y COMUNICACIÓN PÚBLICA. PRENSA Y COMUNICACIÓN PÚBLICA.
29 Marzo 2022

En el ministerio de Economía, esta mañana se realizó la apertura de sobres de licitaciones para las obras en el complejo penitenciario Benjamín Paz. "Estamos en una crisis carcelaria y se hicieron grandes esfuerzos entre el Gobierno provincial y nacional para la obtención de fondos”, dijo la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Y agregó: "Por la vigencia del Código Procesal Penal hay muchas condenas". Además, remarcó que la importancia de este proyecto es “sacar a los delincuentes de la calle para cuidar la seguridad de todos los tucumanos”.

“Con esta apertura de sobres damos un paso muy importante. Se invitaron a ocho empresas tucumanas y hay cuatro ofertas importantes que serán evaluadas por la comisión de adjudicación", aseguró.

“Estamos en la expectativa de que esto pueda adjudicarse ante el cumplimiento de los requisitos a la oferta más conveniente para poder iniciar cuanto antes la construcción que tiene un plazo de 18 meses”, agregó.

"La demanda de la sociedad es muy clara: la gente quiere seguridad y para esto hay que sacar de la calle a las personas que practican la delincuencia, que existan las condenas, y que tengamos los lugares adecuados para alejar a los condenados y liberar a Tucumán del flagelo de la delincuencia”, cerró Vargas Aignasse.

Cómo fue la apertura de sobres para las obras de la cárcel de Benjamín Paz

El director de Arquitectura y Urbanismo de la provincia, Alfredo Quinteros, resaltó: “venimos trabajando hace mucho tiempo en este proyecto y es un gran logro para la provincia que esta obra se ponga en marcha”.

“Esta obra surge por una necesidad de desocupar los calabozos de las comisarías y que los presos sean llevados a un servicio penitenciario. Esto va a permitir que la Policía ya no tenga que estar custodiando reclusos y se dedique más a la prevención del delito”.

Fernando Bidegorri, arquitecta del ministerio de Seguridad, dijo que esta es una obra de suma importancia dada la crisis carcelaria que hay actualmente. “Tendrá capacidad de 1000 personas privadas de la libertad”, contó.

Estuvieron presentes la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el director de la DAU, Alfredo Quinteros, la secretaria y el subsecretario de Obras Públicas, Cristina Boscarino y Fernando Baratelli.

Comentarios