Cañeros apoyarán la movilización del campo en Rosario de la Frontera

Cañeros apoyarán la movilización del campo en Rosario de la Frontera

Los productores agropecuarios de distintas entidades del NOA se reunirán el miércoles en esa localidad salteña para protestar en contra del aumento de las retenciones.

Manifestación del campo. Archivo Manifestación del campo. Archivo
28 Marzo 2022

Los cañeros decidieron apoyar la movilización del campo que se realizará el miércoles en Rosario de la Frontera para reclamar en contra del incremento de las retenciones a subproductos de la soja.

Ese día, a partir de las 11, los productores agropecuarios de distintas entidades del NOA se reunirán al costado de la ruta, en la rotonda de la ciudad salteña. Cañeros Unidos del Este (CUE), una de las entidades de la actividad azucarera en la provincia, confirmó la participación en la protesta, según indicaron en el seno de la Comisión Directiva.

“Nos convocamos los productores y la población para que la sociedad conozca la verdad. El campo más unido que nunca”, es la consigna de la movilización.

Por su parte, Roberto Palomo, vicepresidente de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), comparó la situación actual con lo que se vivió en 2008 cuando el gobierno de Cristina Fernández dictó la Resolución 125/2008, a partir de la cual se buscó aumentar las retenciones de maíz, trigo y soja.

“Ya hay programadas asambleas a lo largo y ancho del país, en las cuales se va recabando la opinión de todos los productores. La idea es ir midiendo cómo está el malhumor y qué ganas de hacer una protesta se tiene”, dijo el productor al ser consultado por LA GACETA. De todas formas aclaró que también hay una fecha fijada para el 23 de abril y que están buscando adhesiones a esa movilización que se va a llevar adelante en Buenos Aires. “Así que estamos muy activos en grupos a nivel nacional, de autoconvocados, de entidades de base, federaciones agrarias, sociedad rural, y demás. Estamos a la expectativa de lo que suceda, nosotros vamos a hacer una asamblea en algún momento también”, agregó.

Comentarios