El titular de la Sociedad Rural, contra Feletti: "La estupidez que dijo no vale la pena contestar"

El titular de la Sociedad Rural, contra Feletti: "La estupidez que dijo no vale la pena contestar"

El funcionario nacional había dicho que había un ataque especulativo por parte de "quienes quieren comprarse más departamentos en Miami, más (camionetas) 4x4".

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino. El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.
24 Marzo 2022

En el marco de la guerra contra la inflación que el presidente, Alberto Fernández, declaró el viernes de la semana pasada, el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, había apuntado contra los ruralistas, y los había acusado de ser los responsables de los aumentos de precios.

"Hablo de especulación, de los que quieren comprarse más departamentos en Miami, más 4x4 y salen a la ruta a exhibir el lujo que tienen porque quieren convalidar una suba del 50% en dólares en sus stocks, por solo efecto riqueza. Yo dije la otra vez: si vamos así la Mesa de Enlace va a decidir qué comemos y qué no comemos", había dicho Feletti.

La respuesta del sector no se hizo esperar. El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, salió a cruzar fuerte al funcionario. "La estupidez que dijo este hombre no vale ni siquiera la pena para contestarla”, dijo.

Recordó que en 2008, durante el conflicto generado alrededor de la famosa resolución 125 (retenciones móviles) impulsada por la entonces presidenta, Cristina Fernández, también se había utilizado el argumento de las camionetas 4x4 para fustigar al sector, y se había hablado de “los piquetes de la abundancia”. “No entendió nada esta gente; pasaron 14 años y siguen hablando de lo mismo. Es ridículo”, señaló el ruralista.

Y añadió: “este tipo de dirigentes, como este señor Feletti, lo que hace es sacarse la culpa de la ineptitud de ellos”.

Pino dejó en claro que muchas veces no coincide con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, pero marcó una diferencia respecto de Feletti. “No existe una agresión al sector, hacia la persona del productor”, dijo, en alusión a Domínguez.

El presidente de la SRA negó que el campo forme precios: “todo el mundo sabe, los precios los ponen los mercados".

Consideró las palabras de Feletti como una provocación. "Escuchar una imbecilidad así de un alto funcionario como el secretario de Comercio... quiere que vos reacciones; es una forma de provocar”, dijo. Y, en ese sentido, defendió las manifestaciones por parte de los productores. "Los productores se manifiestan y está muy bien que así lo hagan, que se hagan ver. Si esto sigue así, seguramente estas manifestaciones van a converger en una gran movilización”, avizoró.

Comentarios