Oscar: ¿un golpe de verdad o un juego escénico?

Oscar: ¿un golpe de verdad o un juego escénico?

Will Smith le pegó un chirlo a Chris Rock, luego de que este bromeara sobre la esposa de aquel.

No quedó muy en claro si se trató de un golpe verdadero o si fue parte de un juego escénico de los que Hollywood nos tiene acostumbrados.

La pregunta no tiene respuesta luego de que el Dolby Theatre (y la audiencia televisiva) quedase helada cuando Will Smith subió al escenario y le dio una cachetada a Chris Rock, luego de que el comediante ironizara sobre su esposa, Jada Pinkett.

Por las reacciones inmediatas, no estaba preparado y el enojo fue sincero y profundo. Hubo un momento de estupor entre el público, que se profundizó cuando Smith, ya en su platea en primera fila le gritó a Rock: “quítate el nombre de mi esposa de tu boca”.

En su chiste, Rock se refirió a la calva de Pinkett, comparándola con un personaje de acción, cuando se debe a una condición clínica que le hizo perder el pelo.

El presentador a mejor documental (lo ganó “Summer of soul”) quedó corrido y le costó volver a tomar el hilo de su labor, al punto que hizo referencia al chirlo que recibió. Pero la duda sobre si fue ensayado o acordado previamente subsiste.

Lo cierto es que la tensión entre ambos se remonta a seis años atrás, cuando Pinkett cuestionó a los Oscar por la ausencia de nominados negros, y Rock la fustigó desde el escenario de la gala de 2016. Quizás haya sido una venganza meditada con los años y agravada por las nuevas bromas o un paso de ficción.

El golpe ya se transformó en uno de los momentos históricos de las 94 ediciones de los premios. Y será la comidilla de mucho tiempo más.

Comentarios