Policías sorprendieron a un cazador furtivo en plena acción

Policías sorprendieron a un cazador furtivo en plena acción

Los efectivos rescataron aves autóctonas, que ya estaban enjauladas.

LAS AVES PUDIERON VOLVER A DESPLEGAR SUS ALAS, tras ser rescatadas. LAS AVES PUDIERON VOLVER A DESPLEGAR SUS ALAS, tras ser rescatadas.
27 Marzo 2022

Los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales sorprendieron a un cazador furtivo en la localidad de La Bolsa.

Dos aves autóctonas fueron rescatadas este sábado durante un procedimiento de la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales  en Leales. Allí un hombre realizaba la caza furtiva de los especímenes en la zona, en infracción de la Ley Provincial 6.292 de Protección de Flora y Fauna Silvestre y Suelos de la Provincia.

A las 10.20, los agentes de esa división realizaban recorridos preventivos por los caminos vecinales en la localidad de La Bolsa cuando advirtieron que el acusado colocaba trampas especiales para capturar aves. Los policías encontraron dos aves enjauladas, un jilguero y un cardenal y secuestraron dos tramperas de metal que el hombre utilizaba con ese propósito.

Los agentes le hicieron conocer al hombre la infracción, realizando el secuestro de los especímenes y labrándose el acta correspondiente.

Comentarios