La CGT reclamó que se coloque el busto de Isabel Perón en la Casa Rosada

La CGT reclamó que se coloque el busto de Isabel Perón en la Casa Rosada

Fue a través de una carta dirigida al presidente Alberto Fernández. Busca reivindicar la imagen de la ex mandataria.

FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA. FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA.
26 Marzo 2022

La Confederación General del Trabajo (CGT) le pidió a Alberto Fernández la instalación del busto de Isabel Perón en la Casa Rosada.

La solicitud -que lleva la firma de Pablo Moyano, Héctor Daer, Carlos Acuña y Julio Piumato- busca reivindicar la imagen de la ex presidenta, derrocada por los militares por la última dictadura.

"Hace años que esta Central Obrera viene bregando por la recuperación de la memoria histórica de nuestra patria, desde la óptica de quienes en los momentos más cruentos que como país debimos atravesar, dieron todo -hasta la vida- por construir una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana: las y los trabajadores", explicaron en una carta, según consignó Clarín.

La CGT reclamó además cerrar las heridas abiertas. "La construcción de una patria que nos contenga a todos requiere cerrar de una vez por todas las heridas abiertas por la ignominia y la degradación histórica, con una señal clara hacia el pueblo peronista, el movimiento obrero y las mujeres que luchan por un reconocimiento pleno con perspectiva de género", finalizó.

Comentarios