Lanzaron Peronio, la criptomoneda "del pueblo" respaldada en dólares

Fue creada por un grupo de desarrolladores argentinos. ¿Cómo funciona?

CRIPTOMONEDAS. Un grupo de argentinos creó Peronio y la calificaron como la moneda del pueblo. Foto tomada de: iProu.com CRIPTOMONEDAS. Un grupo de argentinos creó "Peronio" y la calificaron como la "moneda del pueblo". Foto tomada de: iProu.com
25 Marzo 2022

Las criptomonedas están ganado cada vez más terreno en el mundo. Por este motivo, un grupo de desarrolladores argentinos lanzó "Peronio, en referencia a Juan Domingo Perón, y la calificaron como "la moneda del pueblo".

Se trata de una stablecoin, es decir, una criptomoneda que está atada a un activo estable, que permite minimizar la volatilidad de su precio. Funciona como una reserva de valor e inversión.

Sus creadores afirmaron que es la primera moneda argentina con la garantía de conservar valor en el tiempo por estar respaldada en dólares.

"Busca dar a los usuarios una alternativa de ahorro e inversión más segura que el peso argentino, debido a la volatilidad e inestabilidad que sufre desde hace décadas". A esto agregaron que su proyecto quiere ser "la criptomoneda líder a nivel nacional mediante una confiabilidad sólida durante el tiempo que haga que los usuarios se multipliquen de forma exponencial", indicaron en su sitio web.

Según consignó Clarín, los desarrolladores aclararon que el nombre "no tiene nada que ver con que seas peronista o no", sino que busca ser alternativa al peso.

"Peronio no tiene inflación, está respaldado en dólares y además esos dólares de respaldo generan intereses, por lo que cada vez vale más. Y creo que lo mejor que tiene es que no la maneja ningún político", indicaron.

¿Cómo funciona?

Los USDC se depositan en un contrato digital y por cada 1 USDC enviado a la bóveda se emiten 250 Pe (Peronios).

Los dólares en la bóveda se depositan en el Liquidity Pool del exchage Quickswap y a farmear -hacer una acción repetitiva para aumentar los beneficios- en QiDao, un protocolo estable de código abierto.

"Se apreciarán -los peronios- contra el peso argentino al tener respaldo en el dólar (cotización blue) y contra el mismo dólar por los intereses obtenidos Liquidity Pool de Quickswap y el farm de QiDao", explicaron.

Los Peronios pueden canjearse en la bóveda en todo momento y retirar los dólares correspondientes.

Comentarios