ESI en Tucumán: "No estamos de acuerdo con que sea una bajada de línea ideológica"

ESI en Tucumán: "No estamos de acuerdo con que sea una bajada de línea ideológica"

Ratificaron la intención del Arzobispado de participar en el debate por la adhesión de Tucumán a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI). "No estamos en contra de la normativa", aclararon.

25 Marzo 2022

El delegado Episcopal de Educación, Amadeo Tonello,  ratificó la pretensión del  Arzobispado de participar en el debate por la adhesión de Tucumán a la Ley 26.150 sobre Educación Sexual Integral (ESI).

El representante de la Iglesia fundamentó el pedido oficial para que la institución religiosa sea convocada a las reuniones para el tratamiento de la normativa, que rige desde 2006 y tiene alcance federal, pero no es aplicable en la provincia debido a la falta de legislación.

“El Papa Francisco como los obispos argentinos no estamos han dicho sí a la educación sexual, o sea, no estamos en contra de ella”, aclaró en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play.

"No estamos de acuerdo con que sea una bajada de línea de una sola posición ideológica, manejada por el Estado, como si fuera totalmente el dueño del tema sin dar lugar a otras instancias de la vida social", aclaró, entre otras cosas, el delegado. 

Comentarios