Avanza el juicio contra "Chavito" Cisneros por el crimen de su amigo en San Cayetano

Avanza el juicio contra "Chavito" Cisneros por el crimen de su amigo en San Cayetano

El juez resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes.

Avanza el juicio contra Chavito Cisneros por el crimen de su amigo en San Cayetano
25 Marzo 2022

La Justicia juzga a Matías “Chavito” Cisneros por el asesinato de su amigo, José Quiroga. El acusado ya fue declarado penalmente responsable, en la primera etapa del debate. Al ser un juicio en dos partes, otro tribunal define la pena. El crimen de Quiroga, ocurrió en San Cayetano, en febrero de 2021. La Fiscalía pidió 20 años de cárcel.

Cisneros, de 21 años, está acusado por el crimen de Quiroga, de 23 años. El caso está a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios I, encabezada por Ignacio López Bustos.

El auxiliar fiscal Lucas Manuel Maggio, en sus alegatos, recordó que el 3 de noviembre, se declaró la responsabilidad penal de Cisneros por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego. Expresó como pretensión punitiva de la Fiscalía la de 20 años de prisión.

“Fue un ataque planeado y a traición, cometido por alguien que conocía a la víctima desde niños. Se trató de un hecho sumamente grave, cometido con un arma de fuego, a plena luz del día, en un ámbito vecinal y ante la presencia de menores”, señaló Maggio.

A su turno, declaró la madre de la víctima, quien pidió justicia. “Sólo me queda el recuerdo de mi hijo. Por el daño que hizo esta persona, pido una condena ejemplar”, dijo.

Posteriormente, el juez Alejandro Tomás dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, cuando se concrete la etapa final del debate.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios