Hoy se define el repechaje clasificatorio para viajar al Mundial de Fútbol en Qatar

Hoy se define el repechaje clasificatorio para viajar al Mundial de Fútbol en Qatar

Se conocerán cinco clasificados directos de África y dos de Europa; además habrá dos repechajes en juego.

Hoy se define el repechaje clasificatorio para Qatar. Hoy se define el repechaje clasificatorio para Qatar.
29 Marzo 2022

Hoy es un día clave para el Mundial de Qatar 2022, por la agenda de los 13 partidos que definirán a la mayoría de los clasificados. Se conocerán cinco clasificados directos de África y dos de Europa; además habrá dos repechajes en juego.

Hasta ahora, hay 20 clasificados y quedan 12 pasajes disponibles. Hoy se pondrán en juego siete pasajes directos y dos para los repechajes de junio.

Con Qatar (país anfitrión), Argentina, Alemania, Brasil, Bélgica, Croacia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Irán, Serbia, Suiza, Japón, Arabia Saudita, Ecuador, Uruguay, Países Bajos y Canadá ya clasificados, queda por definirse el panorama en Concacaf y Oceanía tras esta grilla de martes.

El lado europeo

El sorteo del viernes se realizará con 29 equipos clasificados y tres bolillas designadas para los países que disputarán las eliminatorias de repechaje en junio. Por el lado europeo, ese pasaje se definirá entre Gales y el vencedor de Ucrania-Escocia. 

Mañana quedarán por conocerse los últimos dos pases directos desde Concacaf y el restante duelo repechaje entre el cuarto de la eliminatoria de esa región contra el vencedor de las eliminatorias de Oceanía. Salvo una situación completamente histórica, México y Estados Unidos viajarán directo por Concacaf y Costa Rica disputará el repechaje ante el ganador de Islas Salomón-Nueva Zelanda.

Los sudamericanos

Sólo queda un boleto disponible para el repechaje ante Asia y hay tres selecciones que aspiran a conseguirlo. Perú (21 puntos), Colombia (20 puntos) y Chile (19 puntos) pelearán en esta última fecha por el último espacio disponible después que los cuatro pasajes directos a Qatar se los hayan apropiado Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

Los peruanos dependen de sí mismos y recibirán a Paraguay. El equipo colombiano, que visitará a Venezuela, tiene dos resultados a favor si Perú no gana: el empate y el triunfo. La Roja, por su parte, recibirá a Uruguay y tendrá que esperar que ninguno de los otros dos ganen.

El que finalmente clasifique en el quinto lugar de Conmebol enfrentará al repechaje de Asia que se definirá en un partido entre Australia y una selección que se decidirá en esta jornada (Emiratos Árabes Unidos, Irak y Líbano tienen chances matemáticas).

Comentarios