Con Japón y Arabia Saudita, ya son 17 las selecciones clasificadas para Qatar 2022

Con Japón y Arabia Saudita, ya son 17 las selecciones clasificadas para Qatar 2022

Los japoneses vencieron sobre la hora a Australia y la condenaron a un sinuoso camino por el Repechaje. Video.

24 Marzo 2022

Dos dos goles anotados por Kaoru Mitoma sobre el cierre del partido, Japón venció por 2-0 Australia, como visitante, y logró la clasificación para la Copa del Mundo Qatar 2022.

La primera victoria de Japón sobre los "Socceroos" en Australia, desde 1998, también aseguró el pase de Arabia Saudita al Mundial de Qatar y condenó a Australia a un complicado camino a través de dos eliminatorias, si quiere llegar al torneo por quinta vez consecutiva.

El entretenido partido clasificatorio parecía encaminado a un empate sin goles en el minuto 89, cuando Miki Yamane tiró un centro desde la línea de fondo y Mitoma aprovechó para batir al arquero australiano, Mat Ryan.

Cinco minutos más tarde, Mitoma marcó el segundo y definitivo gol tras filtrarse entre la agotada defensa australiana, en una hábil jugada personal.

"Sabía que iba a ser una contienda reñida, así que, cuando estaba en el banco, pensaba que, al entrar en el campo, tenía que hacer mi trabajo y marcar un gol", declaró el extremo. "Me siento muy feliz por los jugadores, por la gente de Japón y por todos los que apoyan a Japón".

El seleccionado visitante mereció la victoria contra el equipo australiano, que no pudo contar con buena parte de sus titulares por culpa de las infecciones por el Covid-19 y las lesiones.

De esta forma, Japón y Arabia Saudita se suman a las otras 15 selecciones que ya estaban clasificadas: Qatar, Alemania Argentina, Brasil, Bélgica, Croacia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Irán, Serbia, Suiza y Países Bajos.

Comentarios