"Argentina necesita una nueva ley de semillas", afirmó el ministro de Agricultura

"Argentina necesita una nueva ley de semillas", afirmó el ministro de Agricultura

El funcionario nacional participó en el Encuentro Anual del Comité de los Bajos Submeridionales.

MINISTRO. Julián Domínguez (izq). FOTO PRENSA OFICIAL MINISTRO. Julián Domínguez (izq). FOTO PRENSA OFICIAL
24 Marzo 2022

El ministro de Agricultura nacional, Julián Domínguez, afirmó ayer que en el país se necesita “una nueva ley de semillas que nos ponga al ritmo de los países de la región". Lo hizo durante su exposición en el Encuentro Anual del Comité de los Bajos Submeridionales, que se realizó en la ciudad de Santiago del Estero,

Durante el encuentro, el titular de la cartera agropecuaria sostuvo que "el eje central de la política de la Argentina durante los próximos 10 años tiene que ir por el desarrollo del conocimiento y la biotecnología aplicada a la producción".

"Frente a las consecuencias del cambio climático sobre nuestros sistemas productivos, estamos abordando una estrategia nacional que tiene una fuerte impronta en investigación y del desarrollo de nuevas tecnologías; mientras se avanza con la ejecución de las obras de infraestructura necesarias", pronunció.

Los bajos submeridionales constituyen un sistema hidrológico de más de 54.000 kilómetros cuadrados entre las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe y Chaco, que tiene un importante potencial para generar valor a partir del crecimiento productivo de cada una de las microrregiones que componen el área. También es un área que se caracteriza por la alternancia de inundaciones y sequías en breves lapsos de tiempo, que ocasionan graves consecuencias sociales, productivas y ambientales, informó el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

 "Vemos una extraordinaria oportunidad en la región, por la fuerte institucionalidad agropecuaria en las tres provincias; por las facultades de agronomía y veterinaria y colegios secundarios agropecuarios, con enorme vocación, pero también necesitamos un nuevo instrumento normativo que permita mejorar los rendimientos y la productividad", expresó el titular de la cartera agropecuaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios