Alberto Fernández homenajeará a los detenidos y desaparecidos del Conicet

Alberto Fernández homenajeará a los detenidos y desaparecidos del Conicet

Decenas de miembros del organismo fueron cesanteados, exonerados, dados de baja y asesinados. Otros debieron exiliarse del país.

JEFE DE ESTADO. Alberto Fernández, durante un acto oficial. Foto de archivo Twitter @AlFerdez JEFE DE ESTADO. Alberto Fernández, durante un acto oficial. Foto de archivo Twitter @AlFerdez
24 Marzo 2022

En el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el presidente Alberto Fernández participará de un homenaje a ocho integrantes de Conicet, que fueron desaparecidos por la última dictadura militar

El inicio de la ceremonia está previsto para las 10.45, en el Centro Cultural la Ciencia, de la Ciudad de Buenos Aires. Ahí se entregarán los legajos reparados de Alicia Graciela Cardoso, Dante Guede, Roberto Luis López Avramo, Liliana Élida Galletti, Mario Oreste Galuppo, Federico Gerardo Lüdden Lehmann, Manuel Ramón Saavedra y Martín Toursarkissian.

Fernández estará acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y la presidenta de Conicet, Ana María Franchi

En el encuentro se reconocerá a los miembros del organismo que fueron cesanteados, exonerados o dados de baja, y debieron exiliarse del país, y se descubrirá una placa conmemorativa en la explanada del Consejo Nacional.

Por último, junto al Ministerio de Ciencia, el Conicet presentará un cortometraje que difunde el trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo para hallar el denominado índice de abuelidad, es decir la fórmula estadística que, a partir de material genético, establece con una precisión indubitada la probabilidad de parentesco entre una abuela y su nieto o nieta; y la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos.

De la ceremonia formarán parte la presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Ángela "Lita" Paolín de Boitano; y la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida.

Comentarios