Programación especial por el Día Nacional de la Memoria

Programación especial por el Día Nacional de la Memoria

POR ENCUENTRO.  A las 22.30, como cierre, se estrenará “Sexo y revolución”, un documental de Ernesto Ardito que recupera la iniciativa, inicios de los 70. POR ENCUENTRO. A las 22.30, como cierre, se estrenará “Sexo y revolución”, un documental de Ernesto Ardito que recupera la iniciativa, inicios de los 70. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CANALENCUENTRO
24 Marzo 2022

Los canales y las plataformas estatales dispusieron desplegar hoy en sus pantallas una programación especial por el Día Nacional de la Memoria.

El Canal Encuentro preparó una serie de especiales que abordan las aristas menos transitadas del terrorismo de Estado en el país (como su dimensión económica o los delitos sexuales, por ejemplo). Desde las 8.30, se emitirán realizaciones sobre las violaciones a los derechos humanos y la organización y luchas sociales: se anuncian sucesivamente “Madres de Plaza de Mayo. La historia”, “La conspiración permanente. Parte II”, “Levanten los pañuelos”, “Teatro Abierto”, “ESMA. La voz de los sobrevivientes”, “Historias debidas” y “Voces para una sentencia. Juicio a las Juntas”. A las 22.30, como cierre, se estrenará “Sexo y revolución”, un documental de Ernesto Ardito que recupera la iniciativa, inicios de los 70, de un grupo de homosexuales decidió enfrentarse y desafiar las normas sociales, construido con el relato de sobrevivientes.

Pakapaka presentará un videoclip con un rap original compuesto por las chicas y los chicos del Consejo Inventar Pakapaka en un taller coordinado por Nicolás Ferreyra; el capítulo especial “La asombrosa excursión de Zamba en la Casa Rosada” y micros de “Historias que abrazan” y “Así soy yo”.

DeporTV ofrecerá entre las 19 y las 23 una maratón con programas relacionados con esta jornada conmemorativa, como “Deportes, desaparecidos y dictadura”, una investigación de Gustavo Veiga, y “El fútbol es historia”. En Contar se estrenará “Microrrelatos. Historias breves de los juicios de lesa humanidad”, con 58 entregas de dos minutos cada una; y estarán disponibles las películas “Operación Cóndor”, “Verdades verdaderas”, sobre Estela de Carlotto; y “Acá estamos. Historias de nietos que recuperaron su identidad”, entre otras.

Comentarios