Películas, exposiciones, libros y debate en la Semana de la Memoria

Películas, exposiciones, libros y debate en la Semana de la Memoria

Hoy comienza una nutrida agenda de actividades de entes estatales y militantes de derechos humanos.

PROTAGONISTA. María Giuffra es historietista e hija de desaparecidos. PROTAGONISTA. María Giuffra es historietista e hija de desaparecidos.
22 Marzo 2022

El Ente Cultural de Tucumán y la Secretaría de Derechos Humanos y Justicia de la Provincia desarrollarán desde hoy una serie de actividades conjuntas gratuitas para conmemorar a las víctimas del terrorismo de Estado.

A las 18, en la sala Julio Ardiles Gray del Ente (subsuelo del edificio de San Martín 251) se inaugurará la muestra “Juicios de lesa humanidad en la provincia de Tucumán: reseñas de un recorrido histórico 2008-2021”.

A su término en la sala Hynes O’Connor de la planta baja del Ente comenzará el ciclo de cine debate “Memoria animada”, con la oroyección de cortometrajes centrados en la defensa de los derechos humanos realizados por la productora cordobesa APA (Asociación Productorxs Animación Córdoba), con presencia de los realizadores de los filmes.

Predio Ferial

A las 19.30, en el Predio Ferial Norte (Charcas 21, con ingreso por pasaje Díaz Vélez), la agrupación Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora Tucumán organizó “Noche de cine: historia y debate”, en el cual se proyectará una película relacionada con la desaparición forzada de personas.

Luego habrá una mesa panel con el director de cine Martín Falci y con la dirigente Mabel Montero, con motivo de la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Tafí Viejo

En tanto, en el marco de la Semana de la Memoria y organizado por la Municipalidad de Tafí Viejo, hoy a las 20 y con entrada libre y gratuita se presentará el libro “La niña comunista y el niño guerrillero”, de María Giuffra en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez (avenida Alem 755). El trabajo reúne 10 historias testimoniales de hijos de desaparecidos, incluyendo la de la autora, en formato de historieta.

Luego, en el mismo lugar se desarrollará “Tucumán me mata. Acción #2 (de polvo venimos)”, impulsada por Julio Pantoja. Será el inicio de una serie de propuestas artísticas y culturales que se desarrollarán en toda la semana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios