Marchas y actos en Tucumán por el Día de la Memoria

Marchas y actos en Tucumán por el Día de la Memoria

En la ex Jefatura, la plaza Independencia y la Escuelita de Famaillá se recordará a las víctimas de la última dictadura.

MOVILIZACIONES. Organizaciones de DDHH, familiares y amigos de desaparecidos marcharán esta tarde hacia la plaza Independencia. MOVILIZACIONES. Organizaciones de DDHH, familiares y amigos de desaparecidos marcharán esta tarde hacia la plaza Independencia. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
24 Marzo 2022

En un nuevo aniversario del golpe militar, el Gobierno, agrupaciones, partidos políticos y organismos de derechos humanos recordarán a las víctima de la última dictadura, en la conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

"Volvemos a marchar: A 46 años del golpe genocida: memoria, verdad y justicia", expresaron los organismos de DDHH de Tucumán en la convocatoria. La concentración será en Santa Fe y Junín (ex Jefatura de Policía) para "reivindicar la memoria y la lucha de los 30.000 compañeros y compañeras detenidos desaparecidos". "Volvemos a las calles, seguimos haciendo memoria: la lucha continúa", es la consigna de la movilización.

Por su parte, encabezado por el gobernador interino Osvaldo Jaldo, el acto oficial será en plaza Independencia. 

Allí, a las 17, la secretaria de Derechos Humanos, Érica Brunotto dedicará unas palabras y luego marcharán hacía el principal paseo de la provincia. 

Mientras tanto, desde 16, el Frente de Izquierda se congregará en plaza Urquiza para rendir homenaje a los víctimas del terrorismo de estado y para protestar por el acuerdo con el FMI.

Comentarios