Pidieron al Concejo restituir el nombre de Roca a la avenida Kirchner

Pidieron al Concejo restituir el nombre de Roca a la avenida Kirchner

Un grupo liderado por el ex vicegobernador Díaz Lozano busca reivindicar al ex presidente tucumano.

SUS FUNDAMENTOS. Los impulsores de la iniciativa llevaron su pedido al presidente del Concejo de la capital, Fernando Juri. SUS FUNDAMENTOS. Los impulsores de la iniciativa llevaron su pedido al presidente del Concejo de la capital, Fernando Juri.
23 Marzo 2022

En busca de la reivindicación de la figura de Julio Argentino Roca (1880-1886 y 1898-1904), un grupo liderado por el ex vicegobernador Julio Díaz Lozano elevó un pedido al Concejo Deliberante para restituir el nombre del dos veces presidente tucumano a la avenida rebautizada como Néstor Kichner (2003-2007).

"Pedimos una audiencia con Fernando Juri porque queremos abrir el debate con los concejales, en la Cámara, en las facultades, en los medios para que nos expliquen por qué Kirchner sí y Roca no. Si nos convencen, fantástico, pero en base a un debate educado, abierto y público, sin connotaciones políticas. Nada más que la verdad histórica", explicó el historiador José Posse, uno de los voceros que llevó la petición a la sede parlamentaria de la capital.

Por iniciativa del entonces intendente capitalino, Domingo Amaya, en 2010 y a un mes del fallecimiento del santacruceño, la Roca pasó a llamarse Kirchner, desde el cruce con la avenida Leandro Alem hacia el oeste (uno de los principales accesos a la capital desde el sur de la provincia).

Esta no es la primera vez que se pide volver al nombre original. En 2018, un grupo de ciudadanos denominado "Grupo del 81" hizo una solicitud similar al actual intendente, Germán Alfaro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios