Atlético volvió a perder en el Monumental y profundizó su pésimo momento

Atlético volvió a perder en el Monumental y profundizó su pésimo momento

Central Córdoba, rival directo en los promedios, se llevó el triunfo con un gol de Riaño.

LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
22 Marzo 2022

Atlético cayó esta noche por 1 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Monumental José Fierro, donde se disputó el partido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En la primera media hora el dominio fue del "Decano", sobre todo cuando aprovechó la velocidad de Augusto Lotti y de Ramiro Ruiz Rodríguez para ganar la espalda de los defensores del equipo visitante.

Sin embargo, a los 31 minutos, un error de Gabriel Risso Patrón le permitió ponerse en ventaja a los santiagueños con un tanto del ex Boca Claudio Riaño.

Los de Juan Manuel Azconzábal reaccionaron rápido y tuvieron una clara a través de Guillermo Acosta, quien ingresó al área y recibió un penal que el árbitro Fernando Espinoza no cobró.

Los de la vecina provincia respondieron en el final de la primera parte con dos llegadas en las que pudieron aumentar la ventaja: primero Riaño no llegó a empujarla y luego de Juan Cruz Kaprof perdió el mano a mano con el arquero Nicolás Campisi.

En el arranque del segundo tiempo, Ruiz Rodríguez pudo empatarlo, pero remató desviado y la pelota se fue lejos del segundo palo.

El delantero uruguayo Renzo López, que ingresó en el complemento para Central, dejó pasar dos oportunidades para ampliar la ventaja. Todo en los primeros cinco minutos.

A partir de ahí, y más allá de los cambios ofensivos que realizó el "Vasco", los de 25 de Mayo y Chile fueron un conjunto sin ideas, recurriendo a un pelotazo que siempre fue despejado por la última línea santiagueña.

Los de la "Madre de Ciudades" se llevaron un merecido triunfo ante un Atlético que cada vez se complica más con los promedios. Esta vez, recibió un duro golpe de un rival directo en la lucha por la permanencia.

Comentarios