Fritz le puso un freno a Nadal y se llevó el torneo de Indian Wells

Fritz le puso un freno a Nadal y se llevó el torneo de Indian Wells

A sus 24 años, el estadounidense derrotó al español por 6-3 y 7-6 (7-5).

PARA LA HISTORIA. Taylor Fritz se abrazó al trofeo que no quedaba en manos estadounidenses desde hace 20 años. PARA LA HISTORIA. Taylor Fritz se abrazó al trofeo que no quedaba en manos estadounidenses desde hace 20 años. REUTERS
21 Marzo 2022

El sorprendente Taylor Fritz puso fin anoche a la racha de 20 victorias consecutivas de Rafael Nadal con un 6-3 y 7-6 (7-5) en la final de Indian Wells y se convirtió en el primer estadounidense en quedarse con el título desde que Andre Agassi lo lograra hace más de dos décadas.

Con sus 24 años, Fritz les dio a los espectadores lo que querían ver: un esfuerzo heroico y un ganador estadounidense, el primero desde Agassi en 2001, negándole a Nadal lo que habría sido su cuarto título de la temporada y un récord de 37 campeonatos del ATP Masters 1000.

Con una lesión de tobillo, Fritz dijo después de obtener el segundo título de su carrera que tenía dudas de que pudiera saltar a la cancha y que nunca antes había experimentado tanto dolor antes de un partido.

Sin embargo, el estadounidense decidió jugar y fue recompensado con la mayor victoria de su carrera ante el ganador de 21 torneos del Grand Slam. 

"Este es solo uno de esos sueños de la infancia que crees que nunca se harán realidad", declaró Fritz. "Nunca en mi vida había experimentado un dolor peor antes de un partido".

"Si hubiera sabido que iba a ser tan malo, no habría venido (...) Trabajamos mucho antes del partido y pasé por una montaña rusa de emociones pensando que no había forma de que pudiera jugar hoy".

Nadal, de 35 años, tuvo un desempeño muy flojo al inicio del partido, cuando Fritz le quebró el saque dos veces para ponerse 4-0.

Sin embargo, como lo ha hecho tantas veces, el español se negó a rendirse y Nadal se negó a ondear la bandera blanca dos veces sosteniendo su servicio y rompiendo una vez el de su rival para quedar con el marcador 3-5.

Fritz se recuperó y frenó el avance de Nadal con un nuevo quiebre para sellar el set inicial.

En el segundo parcial, que fue mucho más parejo, Nadal forzó un "tie-break" pero no pudo aguantar el juego del estadounidense, que finalmente se quedó con la corona.

Comentarios