Condenaron a 10 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija

Condenaron a 10 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija

El hecho que originó la denuncia en contra del acusado tuvo lugar el 17 de febrero de 2020.

El tribunal que resolvió el fallo. El tribunal que resolvió el fallo.
18 Marzo 2022

Condenaron a 10 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su hija. Los datos se reservan por haber resultado víctima una persona menor de edad. La Sala Penal Conclusional N° 1 condenó al imputado a la pena de 10 años de prisión por resultar autor voluntario y responsable  del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por el vínculo y la convivencia en perjuicio de su hija.

El hecho que originó la denuncia en contra del acusado tuvo lugar el 17 de febrero de 2020. Aquel día, el acusado fue descubierto por su pareja, madre de la víctima, mientras cometía el delito. En la audiencia ante el tribunal, la víctima declaró por su propia voluntad y contó los detalles de lo sucedido. Además, relató que los abusos cometidos por su padre comenzaron cuando ella tenía seis años.

El Tribunal estuvo integrado por María Fernanda Bahler (Presidenta), Wendy Adela Kassar, y Raúl Armando Cardozo. Asimismo, intervinieron la Fiscalía de Cámara Conclusional 1, representada por Marta Ignacia Jerez, y la Defensoría de Niñez, Adolescencia y Familia en representación de la menor víctima.

La lectura de los fundamentos será el próximo 1 de abril de 2022.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios