Berarducci sostuvo que la promoción acompañada no puede ser algo generalizado

Berarducci sostuvo que la promoción acompañada no puede ser algo generalizado

"La educación como dádiva o facilismo perjudica a nuestros estudiantes", dijo el legislador.

Walter Berarducci . Archivo Walter Berarducci . Archivo
14 Marzo 2022

Walter Berarducci arremetió otra vez contra la gestión de Educación. "Cada día en la escuela cuenta. Lo que no aprenden hoy va a significarles trayectos educativos con `problemas a lo largo de sus estudios. El gobierno nacional engaña a os estudiantes diciéndoles que están aprendiendo cuando no sucede eso".

El legislador sostuvo que la promoción acompañada no puede ser algo generalizado. "Está orientada a casos puntuales y cuando el compromiso docente y de la familia es real en acompañar ese proceso. Es un proceso de recuperación y no de examen".

En este sentido, enfatizó que esto afecta al estudiante, creándole un déficit de pedagógico al no lograr cumplir con los objetivos de aprendizajes, y obligándole a comenzar un nuevo ciclo incluso con menos del 50% de los contenidos aprobados. "Seguirá ascendiendo en la escalera pedagógica en la cual no tiene como soportar los contenidos y objetivos con mayor calidad. Un facilismo que llevará a bajar la calidad educativa de los estudiantes. Es un engaño, fraude que se le hace al estudiante y que el sistema está ocultando, ya que incrementan los niveles de promoción y reducen el de índice de repitencia sin importar la calidad educativa que reciben los estudiantes", dijo.

Berarducci enfatizó: "El gobierno nuevamente, improvisa, tomando modelos que no funcionan a niveles generales. La provincia viene soportando está matriz desde años enquistada en el sistema educativo local implementada por Alperovich, Manzur y sostenida por Lichtmayer y que afectó a tantas generaciones de estudiantes. Sosteniendo el fraude a la capacitación y al futuro. El gobierno nuevamente atenta contra la juventud quitándoles las herramientas para enfrentar un proceso educativo superior, coartandoles la posibilidad de trabajos dignos. Desde nuestro espacio creemos que la solución es replantearse el proceso de enseñanza – aprendizaje y los modelos de evaluación de la actualidad. Sumado a que en nuestra provincia se caen los techos de los establecimientos educativos, poniendo en riesgo a nuestros chicos".

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