Video: fue a hacer una denuncia por violencia de género y habría sido acosada por un policía

Video: fue a hacer una denuncia por violencia de género y habría sido acosada por un policía

El hecho ocurrió en Tigre (Buenos Aires). Familiares de la víctima fueron hasta la comisaría, causaron destrozos y golpearon al uniformado, que fu desafectado de la Bonaerense.

ESCÁNDALO. Fue a hacer una denuncia por violencia de género y habría sido acosada por un policía en Tigre. ESCÁNDALO. Fue a hacer una denuncia por violencia de género y habría sido acosada por un policía en Tigre. IMAGEN TOMADA DEL SITIO WWW.C5N.COM.
14 Marzo 2022

El presunto abuso, por parte de un policía, a una mujer que se había acercado a presentar una denuncia por violencia de género contra su novio desató un escándalo en una dependencia policial de la localidad bonaerense de Tigre.

La situación ocurrió el domingo, en la subcomisaría del barrio Ricardo Rojas de Tigre. Los familiares de la mujer, enterados del supuesto abuso por parte del uniformado, ingresaron al edificio, increparon y golpearon al policía.

Antes, según la nota publicada en el sitio web del canal C5N, la joven, de 21 años, había entrado llorando al edificio, con el objetivo de protegerse de su pareja. Pero de acuerdo a lo que ella misma contó después, en lugar de hallar contención, el oficial subayudante Marcelo Ezequiel Bogado se quiso aprovechar de la situación. La agarró de la mano, la abrazó, le dio un beso en la mejilla y le dejó anotado su número de celular en un papelito.

La mujer regresó a su casa y le contó a su familia lo ocurrido. Inmediatamente sus parientes fueron hastala subcomisaría rompieron elementos y golpearon al policía. Las imágenes de ese momento quedaron registradas en un video que se difundió por redes sociales.

Enterado del hecho, el titular de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Tigre, Lucas Borge, denunció a Bogado y le dio intervención inmediata a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre y a la Auditoria de Asuntos Internos.

Por disposición de la fiscal Mariela Miozzoel, el oficial Bogado quedó detenido, imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, por no haber tomado la denuncia de la víctima.

Comentarios