Homenaje a “Tres flores tucumanas”

Homenaje a “Tres flores tucumanas”

Evocan a Mercedes Sosa, Leda Valladares y Alma García con letras y música.

A ESCENA. Actuarán hoy Carlos Podazza, Roberto Espinosa y Coqui Sosa. A ESCENA. Actuarán hoy Carlos Podazza, Roberto Espinosa y Coqui Sosa.
13 Marzo 2022

En el Mes de la Mujer, hoy a las 20.30, en la plaza Independencia, se presentará “Tres flores tucumanas: Leda, Alma, Mercedes”, espectáculo que integra el ciclo “Sones y cantares del Tucumán. Homenaje a los maestros”, ideado e impulsado por el cantor Coqui Sosa, el guitarrista Carlos Podazza y el escribidor Roberto Espinosa. Sofía Ascárate y Carolina Sad Tejeda serán las cantantes invitadas. El recital está dedicado a la cantante y doctora en Letras Adriana Olivera, fallecida recientemente y es organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

En el show de 80 minutos, se evoca a Leda Valladares (nacida en 1919 y fallecida en 2012), investigadora musical, cantante, profesora de Filosofía y de Ciencias de la Educación, que dedicó una buena parte de su vida a rescatar el canto de la tierra; a Alma García (1926-2008), reconocida compositora e intérprete, cuyo programa “En la tierra de uno” fue un clásico en Radio Nacional Buenos Aires; y a Mercedes Sosa (1935-2009), la artista más importante que ha germinado en esta tierra. Tres comprovincianas que cruzaron fronteras y prestigiaron a Tucumán en el país y el mundo.

“Sones y cantares del Tucumán” tiene por objetivo rendir homenaje a creadores de folclore, nacidos en Tucumán o que desarrollaron su labor en nuestra provincia, tales como Atahualpa Yupanqui, Rolando Chivo Valladares y Osvaldo Chichí Costello. Se busca revalorizar la obra de estos maestros a través de su música y de textos poéticos que ofician de nexo entre las canciones que se interpretan, por lo que tiene un sentido pedagógico para hacerlos conocidos entre los mismos tucumanos. La entrada es libre y gratuita, se suspende en caso de lluvia y se solicita a los vecinos asistir con barbijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios