Walter Berarducci: “en Tucumán las escuelas se derrumban y Lichtmajer no hace nada”

Walter Berarducci: “en Tucumán las escuelas se derrumban y Lichtmajer no hace nada”

El legislador del PJS criticó la gestión del ministro de Educación, tras el derrumbe del techo de una escuela en la provincia.

OBREROS TRABAJANDO. En la Escuela Ciudadela se cayó el cielorraso. OBREROS TRABAJANDO. En la Escuela Ciudadela se cayó el cielorraso.
12 Marzo 2022

El jueves pasado se desplomó parte del cielorraso de un patio techado que hay a la entrada de la escuela Ciudadela y, ante el riego que esto representa, los directivos decidieron que los alumnos volvieran a las clases virtuales. Esto generó varias críticas por el estado de los edificios escolares, en especial entre los dirigentes de la oposición. Uno de ellos fue el legislador Walter Berarducci, quien cuestionó duramente al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.  

“De milagro no lastimó a los alumnos”, manifestó el legislador del PJS, en un comunicado en el que disparó: “en Tucumán las escuelas se derrumban y Lichtmajer no hace nada”. 

Consideró que las escuelas están en “completo abandono” y que el ministro “jamás demostró ser capaz de llevar adelante a la educación tucumana”, a pesar de verse favorecido por diferentes aportes, tanto provinciales como nacionales. 

“La actualidad educativa de nuestra provincia, con los peores índices de Argentina y Latinoamérica, explican la total desidia, falta de gestión y completo desinterés por el futuro de nuestro país, es decir nuestros niños y jóvenes. ¿Cuánto tiempo más debemos padecer la ineficiencia de Lichtmajer?”, cuestionó el legislador. 

Berarducci dijo que el hecho en la Escuela Ciudadela “no debe pasar por desapercibido, ya que puede ocurrir nuevamente en miles de otros establecimientos que se encuentran en mismas o peores condiciones”.  

Para terminar, el legislador le pidió al ministro “que si no cree ser capaz de mejorar las condiciones actuales de nuestra educación, de un paso al costado y no continúe dañando a nuestra sociedad”. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios