Trabajan en la reparación de la Escuela Ciudadela, donde se cayó el cielorraso

Trabajan en la reparación de la Escuela Ciudadela, donde se cayó el cielorraso

En Educación anticiparon que están próximas a ser iniciadas las obras mayores de refacción de todo el edificio, por $ 81 millones.

OBREROS TRABAJANDO. En la Escuela Ciudadela se cayó el cielorraso. Foto: Comunicación Pública OBREROS TRABAJANDO. En la Escuela Ciudadela se cayó el cielorraso. Foto: Comunicación Pública
12 Marzo 2022

Tras la caída del cielorraso y los daños ocasionados en la Escuela Ciudadela, luego de las últimas tormentas registradas en Tucumán, funcionarios del Ministerio de Educación y los equipos de trabajo concurrieron al edificio para hacer un relevamiento del estado de situación. Según el informe oficial, ya comenzaron las tareas de reparación en las instalaciones, con el objetivo de retomar las clases presenciales en el establecimiento.

A poco más de una semana del inicio del ciclo lectivo, los alumnos de la Escuela Ciudadela (avenida Colón 521) tuvieron que volver a "virtualidad". Sucede que, el jueves por la tarde, se desplomó parte del cielorraso de un patio techado, situado a la entrada del inmueble. Afortunadamente no hubo heridos, puesto que el incidente se produjo una hora después de la salida del turno tarde.

Este sábado, a través del portal oficial del Gobierno provincial, la directora Azucena Aguilera destacó "la rápida presencia" del personal ministerial. Además, detalló que el establecimiento recibió en 2021 financiamiento por convenio con la Caja Popular de Ahorros para realizar la reparación del tablero e instalaciones eléctricas para aires acondicionados, colocación de cielorrasos y arreglos de carpintería en sanitarios, colocación de dos tanques nuevos y una rampa de acceso, por el monto de $ 1 millón.

Además, según el reporte gubernamental, a la escuela se le otorgaron $70.000 de fondos "Cooper.Ar" y $42.250 de aprestamiento escolar, con lo que trabajaron en el mantenimiento previo al inicio del ciclo lectivo 2022. Con estos recursos, indicaron, se realizaron "trabajos en los pluviales, las canaletas y caños de bajada, entre otros". "También se encuentran en proceso de acreditación $939.000 del programa nacional FORES III", añade el informe oficial.

En paralelo, el Gobierno advirtió que están previstas "obras mayores" en el edificio de la Escuela Ciudadela.

"En el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, impulsado por el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro Juan Pablo Lichtmajer, el establecimiento se benefició con la licitación de una obra en el mes de enero y que, en la actualidad, está en proceso de adjudicación y en firma de contratos", comunicó el Poder Ejecutivo.

Con estas tareas, se llevará a cabo "la restauración de todo el edificio original de carpintería; pórtico de acceso; patio cubierto para Nivel Inicial, pórtico de acceso del Nivel Inicial, refacción de aulas y sanitarios del Nivel Inicial; Refacción de dos núcleos sanitarios, más un baño para discapacitados; un nuevo espacio exterior pergolado; refacción de aulas y sala audiovisual; tres aulas nuevas; una nueva torre tanque de agua; cambio de piso para el patio descubierto; membrana isolant para el patio semicubierto y dos rampas de accesibilidad".

Según el informe, estos trabajos implicarán una inversión superior a los $ 81 millones, provenientes del "Programa 37 de Obras Mayores".

Comentarios