Lules: Lichtmajer supervisó obras y el desarrollo del ciclo lectivo en una escuela

Lules: Lichtmajer supervisó obras y el desarrollo del ciclo lectivo en una escuela

La institución cuenta con una matrícula de alrededor de 150 estudiantes, comedor escolar, y recibió fondos nacionales, provinciales y municipales para la reparación de aulas.

LULES. El ministro supervisó obras en una escuela. LULES. El ministro supervisó obras en una escuela. GOBIERNO DE TUCUMÁN
03 Marzo 2022

En el marco del regreso a la presencialidad plena en el ciclo lectivo 2022, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Francisco Narciso Laprida ubicada en Lules, con el objetivo de acompañar a la familia educativa en el regreso a las aulas y recorrer los trabajos de refacción y mantenimiento que se realizan en la institución.

La institución cuenta con una matrícula de alrededor de 150 estudiantes, comedor escolar, y recibió fondos nacionales, provinciales y municipales para la reparación de aulas. Además, la cooperadora escolar también colabora en la financiación de obras.

"Acompañamos a la familia educativa en este regreso a la presencialidad plena, segura y continua. La escuela vuelve mejor producto del trabajo de preparación, planificación e inversión del gobierno Nacional y Provincial. Agradezco al director Santillán y a todo el cuerpo docente que hacen posible que en la Escuela Francisco Narciso Laprida el regreso a clases sea una realidad", dijo el ministro Lichtmajer.

Además, remarcó "El Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares sigue trabajando con mucho impulso en toda la provincia".

Acompañaron el intendente de Lules, Carlos Gallia; el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez; y la secretaria de Educación y Cultura del municipio, Marta Albarracín. En el lugar fueron recibidos por el director, Walter Santillán.

Por su parte, Gallia agregó: "desde antes del inicio de clases trabajamos con el ministro en aprestamientos y obras en las escuelas de Lules; hoy estamos supervisando un poco los trabajos que se están haciendo en esta. Todas las instituciones tienen garantizado el ciclo lectivo, y seguimos trabajando en mejoramientos edilicios. El ministro Lichtmjer dejó un mensaje: volvemos a la presencialidad plena y está abocado a que la educación funcione como tiene que ser".

Finalmente, Santillán comentó "ayer hubo mucho entusiasmo de los chicos y los padres que nos acompañan en la vuelta a la presencialidad plena. Durante la jornada hicimos juegos matemáticos y trabajaron en otros juegos lúdicos. Esta institución, además de ser rural, tiene un comedor escolar que es una contención para los niños porque les garantizamos desayuno y almuerzo".

Comentarios