Lichtmajer supervisó el desarrollo del ciclo lectivo en la Escuela Normal

Lichtmajer supervisó el desarrollo del ciclo lectivo en la Escuela Normal

El ministro diálogo con docentes y estudiantes, y destacó el regreso a la presencialidad plena.

Foto tomada de comunicaciontucuma.gob.ar Foto tomada de comunicaciontucuma.gob.ar
07 Marzo 2022

El ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, visitó hoy la Escuela Normal de Lenguas Vivas Juan Bautista Alberdi, con el objetivo de supervisar el desarrollo del ciclo lectivo 2022.

El funcionario diálogo con docentes y estudiantes, como así también, conocer la modalidad de trabajo que se está llevando adelante en la institución.

El establecimiento educativo cuenta con los niveles Inicial, Primaria, Secundaria y Superior; con una matrícula de alrededor de 4.600 alumnos y alumnas en total. Para las tareas de mantenimiento recibió fondos Cooperar, fondos para Limpieza, Insumos, Aprestamiento, Bioseguridad y Materiales de Pintura.

Acompañaron la secretaria de Educación, Isabel Amate Pérez; el subsecretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, Carlos Mendizábal; el supervisor Sergio Urueña; y fueron recibidos por la rectora, Noelí Guerra.

"Empezamos cada lunes desde hace ya casi 7 años en la escuela, acompañando a la familia educativa. Hoy en la Escuela Juan Bautista Alberdi pudimos comprobar que el regreso a la presencialidad plena es una realidad en esta histórica institución y en todas las escuelas de Tucumán", afirmó Lichtmajer. 

Y añadió: "Agradezco la tarea del supervisor Sergio Urueña, de la rectora Noelí Guerra, del cuerpo docente y de las familias que pusieron todo su esfuerzo para que así sea".

A su turno, Urueña dijo: "es una grata sensación de que esté nuestro ministro visitando la escuela Normal en esta presencialidad plena y regreso a clases, en donde los chicos y los docentes están contentos de ver una importante visita que está en todas las escuelas. Este regreso es grato y esperado después de dos años de pandemia. Estamos muy felices del regreso a la escuela".

"El ministro trabajó con los alumnos y reflexionó sobre la pandemia, la guerra; fue muy interesante esa interacción, y después ha participado intercambiando opiniones con el consejo consultivo de la escuela", contó Guerra.

Finalmente, la rectora se refirió a las tareas que se realizan en la institución en el regreso a clases. "Hay mucho trabajo desde lo académico y desde el tema de la contención social y lazo social en adolescentes, es un tema fundamental reforzar la sensación de sentirse contenidos porque eso ayuda a la formación de la personalidad. Esta escuela es comunidad, había vínculos virtuales pero no es lo mismo que estar todos juntos".

Comentarios