El dueño del combustible: sin apoyo para un bloqueo a Rusia

El dueño del combustible: sin apoyo para un bloqueo a Rusia

12 Marzo 2022

Sobre el embargo de gas y petróleo ruso hay diferentes opiniones dentro de la Unión Europea, consignó el corresponsal de DW destinado a la cumbre en Versalles. Algunos Estados miembros del bloque, que no dependen tanto del suministro energético ruso, están a favor de un bloqueo inmediato. Argumentan que las compras de gas y petróleo no deben utilizarse para seguir financiando la guerra de Vladimir Putin. La mayoría, incluida Alemania, rechaza esa idea porque un cese de las importaciones provocaría una crisis del suministro energético y enormes subidas de precios.

La directora del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, pronosticó que, como consecuencia de la pandemia y la guerra, la inflación en la UE se acercará probablemente al 6% este año. Esto también dependería de la duración de la guerra.

La Comisión Europea presentará un plan para limitar temporalmente los precios de la energía en Europa y para reducir ciertos beneficios de empresas que aumenten sus precios. Según la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, Europa debería ser independiente del suministro energético ruso en 2027.

Comentarios