Biden endurece las sanciones contra Putin y prohíbe la importación de petróleo de Rusia

Biden endurece las sanciones contra Putin y prohíbe la importación de petróleo de Rusia

Lo anunció en conferencia de prensa desde la Casa Blanca. "Estoy anunciando que Estados Unidos está apuntando a la arteria principal de la economía de Rusia", indicó.

Biden anuncia nuevas sanciones contra Rusia Biden anuncia nuevas sanciones contra Rusia EFE
08 Marzo 2022

El presidente estadounidense Joe Biden anunció este martes la prohibición de importar petróleo desde Rusia a EEUU por la invasión a Ucrania

Esta decisión es en represalia por la invasión de las tropas de Vladimir Putin a Ucrania que comenzó hace trece días. El mandatario reconoció además que sus aliados europeos no están en la misma posición de ejecutar esa medida.

"Estoy anunciando que Estados Unidos está apuntando a la arteria principal de la economía de Rusia. Estamos prohibiendo todas las importaciones de petróleo, gas y energía rusos", enfatizó Biden en declaraciones durante la conferencia de prensa desde la Casa Blanca. 

"Eso significa que el petróleo ruso ya no se aceptará en los puertos estadounidenses y el pueblo estadounidense asestará otro poderoso golpe a la maquinaria de guerra de Putin", añadió.

La disposición se implementa luego que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski pidiera a Estados Unidos y a funcionarios occidentales que cortaran las importaciones, en referencia a las distintas sanciones que se vienen aplicando a Rusia.

Las exportaciones de energía, generan un gran flujo comercial y de dinero constante hacia Rusia a pesar de las fuertes restricciones en su ámbito financiero. La medida alcanza también al gas natural licuado y el carbón de Rusia.

Comentarios