Juicio abreviado: un hombre fue condenado por dispararle a un joven en un lavadero

Juicio abreviado: un hombre fue condenado por dispararle a un joven en un lavadero

El MPF, la defensa y la víctima acordaron la pena de dos años y seis meses de ejecución efectiva. El imputado contaba con una condena anterior.

FOTO DE LA AUDIENCIA VIRTUAL. MINISTERIO PÚBLICO FISCAL FOTO DE LA AUDIENCIA VIRTUAL. MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
11 Marzo 2022

Hoy, se convalidó el juicio abreviado pactado entre el Ministerio Público Fiscal (MPF), la víctima y la defensa del imputado, Sergio Alejandro Monje, acusado de lesiones graves contra Juan Carlos Méndez, utilizando un arma de fuego.

La causa fue investigada por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, dirigida por Pedro Gallo. El auxiliar de fiscal, Benjamín Zavalía, narró en el proceso la teoría del caso y detalló las pruebas reunidas para probarla. Asimismo, sostuvo que la calificación legal: coautor del delito de lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego.

Luego, el integrante de la Fiscalía admitió que la pena acordada entre todas las partes es la de dos años y seis meses de prisión, de ejecución efectiva, y también relató que el encartado contaba con una condena de siete años de prisión  por  delitos anteriormente cometidos, por lo que solicitó la unificación de la condena.

De acuerdo a la acusación, en la noche del 7 de enero pasado, alrededor de las 8.30, la víctima se encontraba en un lavadero de su familia en avenida Papa Francisco al 700, cuando se hizo presente Monje con otros dos sujetos. Luego de insultar a Méndez, Monje sacó un arma de fuego y le disparó en la pierna izquierda, provocándole fractura de tibia y peroné, siendo asistido en el hospital Centro de Salud, donde permanece internado a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

Al momento de exponer su resolución, la magistrada interviniente declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y dio lugar al pedido del MPF.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios