José Luis Espert, sobre el acuerdo con el FMI: "Revienta a impuestos a la gente"

José Luis Espert, sobre el acuerdo con el FMI: "Revienta a impuestos a la gente"

El diputado liberal señaló que votará en contra.

José Luis Espert. José Luis Espert.
10 Marzo 2022

El diputado de Libertad Avanza, José Luis Espert, ratificó hoy que votará en contra del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Consideró que el programa económico "revienta de impuestos a la gente".

"El que paga el ajuste como hace 66 años que ocurre es la gente de trabajo, la gente de laburo, los emprendedores, los comerciantes, los productores agropecuarios, los monotributistas, los autónomos, los empleados en relación de dependencia", afirmó.

El legislador consideró que el programa económico para cumplir con el acuerdo "es un programa que directamente revienta de impuestos a la gente de trabajo en el sector privado".

"Piensa multiplicar por 2,7 veces el impuesto a los Bienes Personales, impuesto que ni debería existir, porque ya se pagó Ganancias cuando se acumularon las ganancias para comprar ese bien personal", agregó.

"Hay dos rubros más que, sin duda, ocultan más presión impositiva sobre el sector privado. Hay uno que se llama gestión AFIP. Si eso no es un impuestazo encubierto, Papá Noel existe. Luego hay otro concepto que se llama crecimiento por el empleo. Señores, nunca hubo en la historia crecimiento en la recaudación en términos del producto por el crecimiento económico. Solo ha sido con impuestazos o solo ha sido por rebote después de una gran crisis", señaló.

Espert señaló además que su rechazo al acuerdo no tiene que ver con temas ideológicos. "Nosotros creemos que las deudas hay que pagarlas", sostuvo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios